Municipio
Los trabajadores de la limpieza de dependencias municipales de Pozuelo en pie de guerra por los retrasos en el pago de sus nóminas
Los trabajadores del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios de Pozuelo de Alarcón continúan en pie de guerra por los retrasos que sufren en el pago mensual de sus nóminas y de las pagas extraordinarias que les corresponde por parte de la empresa adjudicataria del servicio.
Por ello y una vez más se van a concentrar en las puertas de la Casa Consistorial en señal de protesta el día 19 de octubre.
Portavoces de los afectados explican que "la plantilla, compuesta por 104 personas, al poco de que la empresa Ascan Servicios Urbanos se hiciera cargo del servicio, empezó a sufrir retrasos en el pago de las pagas extras, pero finalmente desde febrero esta situación se trasladó también a la nómina mensual, situación que se viene repitiendo casi de manera constante". De hecho señalan que a fecha de ayer lunes 10 de octubre no han recibido la paga de septiembre.
Ante esta situación, los trabajadores lanzan preguntas a los representantes de la empresa y a los municipales, especialmente a la alcaldesa, exponiéndoles sus preocupaciones "¿Con qué pago mi hipoteca? ¿El comedor de mis hijos? ¿La compra del supermercado? o ¿Los recibidos de los suministros como luz y agua?".
Según cuentan "la anterior empresa contratista tenía una plantilla para realizar el servicio de 150 personas más un añadido de otras 50 a través de un centro especial de empleo (CEE). Ahora la ratio de personas que realizan las labores de limpieza a través de un CEE ha aumentado hasta 90 personas. La razón es que les aplican unas condiciones laborales menores para ahorrar costes".
Al parecer, la adjudicación del contrato terminó en agosto y la empresa no quiere seguir prestando el servicio y los trabajadores del servicio tampoco “queremos trabajar con ellos” señalan los perjudicados.
Por ello, los delegados de CCOO y sus compañeros del comité han pedido que “el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y su alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se impliquen más en este problema que es el nuestro y el vuestro”. Y solicitan que "se elabore un nuevo pliego con más presupuesto para que no se repita la situación y entre una empresa solvente”.
Desde el sindicato no tienen duda que estos trabajadores se sienten “abandonados por la administración ante la falta de respaldo" ya que, según sus delegados, “no es de recibo que el Ayuntamiento todavía no haya sacado los pliegos de condiciones del nuevo contrato y la plantilla tenga que ver como a la empresa que no paga convenientemente se le prorroga el contrato por dejadez y aumentando el sufrimiento de las personas que se dedican a la limpieza de sus dependencias”
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
