Política

Los socialistas no consiguen el apoyo suficiente para crear un Mes de la Música en Pozuelo

16 de Diciembre de 2021. 18:04 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En la última sesión del Pleno municipal del año, celebrado hoy jueves 16 de diciembre, la propuesta que los socialistas han llevado a debate y votación en la que proponían desarrollar el ‘Mes de la Música’ ha sido rechazada al encontrarse con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

El portavoz socialista ha lamentado que esta propuesta, que contaba con el apoyo de las asociaciones musicales de la ciudad, haya sido rechazada por ambos grupos municipales. "La concejala de Cultura, Victoria Wharrier, ha declinado aceptar nuestras propuestas porque según ella estas cosas se hacen a lo largo de todo el año”, cuenta Angel González Bascuñana, portavoz del PSOE, quien recuerda que "estas propuestas nacen de solicitudes de las propias agrupaciones que conocen mejor que ella la realidad musical de Pozuelo porque la viven día a día”. Además, ha añadido sobre la utilización que hace actualmente el consistorio de las asociaciones culturales “no vale con tener a las bandas, corales y grupos de música al servicio de rellenar la programación municipal, hay que ponerse al servicio de la difusión de la música en sus diferentes formas". 

"El grupo de Ciudadanos se ha posicionado en contra de la moción al igual que el PP, sin desgranar muchos argumentos en contra, tónica habitual desde que Ciudadanos se alió con el PP en la localidad" afirma el portavoz señalando que “es patético ver como propuestas que habrían defendido ardorosamente, hoy las rechacen con el mismo ardor. Habría que aplicarles la frase de los principios de Groucho Marx. Estoy seguro, que, en el PP, les acogerían con los brazos abiertos sin necesidad de perder la dignidad. Otra cosa es que les coloquen, aunque Damián Macías (actual portavoz de Ciudadanos), siga usted esforzándose que va por buen camino” haciendo referencia a la posibilidad de que el portavoz de partido naranja este buscando acomodo en las filas del PP en las próximas elecciones.

Fuentes socialistas ha explicado que llevan varias semanas hablando y comentando la propuesta, que hoy ha sido rechazada, con numerosos usuarios de las EMMD, miembros de las bandas y aficionados a la música del municipio en general, “la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva al largo de estos días será difícil de explicar por parte de PP y Ciudadanos por qué han votado en contra de una propuesta transversal, en favor de Pozuelo y su gente, sin matices ideológicos”. 

El portavoz socialista ha querido finalizar denunciado que “frente al pasotismo y la desidia del PP y el servilismo interesado de Ciudadanos, desde el PSOE de Pozuelo vamos a garantizar que al menos la voz y los intereses de los pozueleros y pozueleras serán escuchados en el Pleno: seguiremos trabajando, haciendo política útil y construyendo una alternativa a la pésima gestión del PP apoyado en Ciudadanos”. 

Archivado en:

política pleno propuestas PSOE
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo