Política
Los semáforos de la A-5 se apagarán esta semana
Es una de las primeras medidas del nuevo alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Los semáforos que sembraron la polémica en los municipios colindantes a la A-5, dejarán de funcionar esta misma semana.
Según ha adelantado El País, de fuentes municipales, hoy mismo se iniciarán los trabajos de repintado y reubicación de la señalización vertical, que permitirá el 'apagón' de los semáforos, previsiblemente a partir del jueves.
La medida, impulsada por el PSOE y apoyada por el gobierno de Carmena era uno de los pasos previos que permitiría reconvertir la A-5, de una de las principales vías de entrada a Madrid, a una "calle" (vía urbana) con baja densidad de tráfico, aceras, árboles, carriles bus y bici, pasos peatonales en superficie y menos carriles de circulación para coches privados.
En su momento la medida fue duramente criticada desde los municipios del suroeste, Alcorcón, Móstoles y también de Boadilla y Pozuelo, cuyos vecinos acceden a la capital desde la A-5 a través de la Carretera de Boadilla. En sus primeros días de funcionamiento los semáforos provocaron retenciones de 12-15 minutos.
En su día, Martínez Almeida propuso como alternativa el soterramiento de la vía, de manera similar a cómo se ejecutó en Madrid Rio, creando grandes zonas verdes en superficie.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
