Sanidad

Los sanitarios madrileños convocan tres nuevas jornadas de huelga en la Sanidad Pública

18 de Abril de 2023. 18:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las cuatro organizaciones sindicales que representan a casi la totalidad de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han convocado tres jornadas de huelga, arrancando la primera a las 22:00 horas de esta noche que concluirá mañana a las 22:00 horas. Las otras dos jornadas de paros y huelga en el sector están previstas para los días 8 y 26 de mayo.

Esta decisión viene, según apuntan en un comunicado las organizaciones convocantes, por "la insostenible situación que vive el personal de la Sanidad Pública en Madrid y, ante la negativa y la indiferencia de la Consejería de Sanidad a hablar y negociar mejoras laborales". 

“Veníamos advirtiendo a la Consejería de Sanidad y a la Consejería de Hacienda del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de lo que consideramos situación de abandono que viven los profesionales en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y de que cómo esto repercutía directamente en la calidad asistencial que prestamos a la ciudadanía” señalan desde los sindicatos.

En su escrito manifiestan que "la Consejería de Sanidad es consciente de que llevamos cuatro años de legislatura con innumerables reivindicaciones laborales de derechos que fueron recortados en anteriores legislaturas, promesas sistemáticamente incumplidas y planes para paliar grandes déficits estructurales que nunca se han implantado o que de hacerse han generado más complicaciones y no han contribuido a mejorar el SERMAS. En ocasiones,  como ha sido el Plan de Atención Primaria, lo han empeorado y han dejado sin médico o, peor aún, sin servicio a cientos de miles de madrileños y madrileñas.  Paramos nuestras reivindicaciones durante la pandemia, y pensamos que después de esta crisis sanitaria, sin precedentes, algo iba a cambiar en la Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pero, una vez más, no calibramos bien el desprecio del Gobierno madrileño hacia los profesionales de la Sanidad Pública que lejos de reconocer méritos nos insultó, calumnió, despidió y abandonó en el campo de la Atención Primaria, incluso propicio el incremento de agresiones generando una especie de caza de brujas hacia los trabajadores y trabajadoras de nuestros  colectivos”.

Demandas laborales sobre la mesa

También recuerdan a la Consejería de Sanidad que "debe poner todo el empeño en devolver la implantación de la jornada de 35 horas semanales para todas las categorías profesionales de la Sanidad Pública madrileña. Acabar con la pérdida de poder adquisitivo que arrastran los profesionales desde los recortes de 2012. Ésta debe terminar y para ello es necesario recuperar los importes íntegros de las pagas extraordinarias de todos los profesionales. Implantar de forma inmediata un nuevo Plan real y efectivo para la Atención Primaria, dotado del presupuesto necesario para una atención de la calidad. Así como, iniciar la negociación, de una vez por todas, del Plan de Urgencias y Emergencias".

De la misma manera solicitan que se abra una negociación para adecuar todos los conceptos de las nóminas evitando con ello la fuga de profesionales a las Comunidades limítrofe, que se cumplan acuerdos importantes para el funcionamiento del SERMAS y sus profesionales como  el “Acuerdo de Centros de Difícil Cobertura", firmado en abril de 2022  así como la ampliación de la plantilla orgánica. 

Asimismo, consideram necesario modificar y actualizar el modelo de Carrera Profesional de 2007, así como el cumplimiento y ejecución de las miles de sentencias judiciales ganadas y no cobradas aún por los profesionales.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo