Empresas

Los mejores planes para hacer esta primavera en Madrid

23 de Marzo de 2023. 12:27 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Sin duda la primavera es la estación más colorida en prácticamente cualquier parte del mundo y Madrid no es la excepción. Si tienes la suerte de estar en la ciudad entre finales de marzo y finales de junio, disfrutaras un Madrid lleno de vida y con el clima ideal para aprovechar sus parques, jardines, terrazas y todas las actividades que podemos hacer en la Capital. Aquí te compartimos algunos de los mejores planes para hacer en Madrid durante la primavera. 

Parque del Retiro 

Es el pulmón de la ciudad. El parque se extiende desde la puerta de Alcalá hasta la estación de Atocha. Este parque es digno de ser visitado durante todo el año, aunque algunos de sus atractivos son especialmente interesantes durante la primavera, como lo son la rosaleda y el palacio de cristal.  

Ubicada en la parte sur del parque, se encuentra la rosaleda. Un espacio ideal para disfrutar durante los meses de mayo y junio cuando todas las rosas se encuentran florecidas. Encontrarás rosas de todos los tamaños y colores, te garantizo que es un festival para tus sentidos. 

Palacio de cristal, si bien se puede disfrutar durante todo el año, durante la primavera le sacarás el máximo provecho. Construido en el año 1887, con una estructura de hierro y paredes de cristal, este espacio nació como un invernadero aunque actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía. 

El palacio se encuentra ubicado frente a un lago y rodeado de árboles, es un lugar ideal para disfrutar del buen clima y relajarse. Ya se que decidas adentrarte al museo o solo contemplarlo desde fuera. 

Real Jardín Botánico 

Ubicado en pleno centro de Madrid se encuentra en Real jardín botánico, como parte del paseo del prado. No es simplemente un jardín, más bien se trata de un instituto de investigación y un museo de plantas.  Aunque se puede disfrutar en cualquier momento del año, durante la primavera lo encontrarás en todo su esplendor. 

Se trata de un verdadero oasis que alberga a más de 5 mil especies de plantas y árboles diferentes de todo el mundo. Estructurado en terrazas o niveles, también posee diversas estatuas y fuentes que enriquecen el paisaje. Es ideal para tomar un respiro y disfrutar de la naturaleza justo a mitad de la ciudad.

Apasionados por la botánica 

Para aquellos que sean realmente amantes de la botánica, Madrid alberga algunos puntos que no pueden dejar pasar.

Floristería verde pimienta

Es un local que parece salido de una postal o una película. Una cabaña de madera en color aguamarina, rodeado por un jardín colorido, hacen de este negocioActualmente se utiliza como invernadero y museo botánico, en él se exhiben plantas de todas partes del mundo. Para esto, en su interior se albergan 4 microclimas diferentes, especialmente diseñados para crear las condiciones adecuadas y cubrir las necesidades de cada planta. 

De estos cuatro microclimas, dos son de clima tropical, uno de clima subtropical y otro de clima desértico.  En total alberga 9000 especies de plantas y además, cuenta con fuentes y cascadas donde se pueden observar numerosas  aves y peces.

Desert city

Es posible encontrar un desierto en pleno Madrid. Se trata de un vivero biotecnológico en el que se investiga, cultiva y exponen conocimientos acerca de cactus y algunas otras plantas propias de climas desérticos. 

Posee un jardín de alrededor de 5000 m2 que alberga aproximadamente unas 600 especies. El lugar se divide en cinco zonas, Arizona, oasis, tabernas, toscana y guajira. Es posible adquirir algunas de las especies que allí se exhiben y llevarlas como souvenirs. 

Terrazas 

El buen clima siempre nos alienta a disfrutar de la vida en las calles, y por qué no, también en las terrazas. Madrid posee una amplia oferta de terrazas para pasar un buen rato disfrutando de las vistas, el atardecer y por supuesto, la gastronomía y el ambiente.  

Si necesitas más, siempre puedes consultar alguna guía de viajeros de planes y recorridos interesantes.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo