Política

Los hosteleros de Pozuelo tendrán una nueva ordenanza de terrazas de veladores

15 de Septiembre de 2022. 17:40 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el Pleno de noviembre de 2021, el Vox Pozuelo propuso una moción para modificar la actual Ordenanza de Tramitación de Licencias y Autorización para la instalación de terrazas de veladores, la cual tal y como han recordado desde la formación “entendíamos que estaba completamente obsoleta”. Dicha propuesta salió adelante y tras casi un año de espera, hoy en la comisión correspondiente, se ha debatido para su posterior aprobación la nueva ordenanza.

El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, ha señalado que “cuando propusimos la modificación de la ordenanza de terrazas de veladores, el objetivo que perseguíamos, entre otros, era que la hostelería tuviera un marco regulatorio adaptado a la nueva situación derivada de la pandemia. La ordenanza que había contaba con muchas carencias desde que entró en vigor”.

Fernández ha lamentado que “muchos locales hosteleros han tenido que echar el cierre y eso ha conllevado la pérdida de muchos empleos. Se trata de un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia y todavía están recuperándose de las consecuencias que tuvo para ellos”.

“Con esta ordenanza se ayudará a la convivencia entre hosteleros y vecinos. A pesar de nuestros esfuerzos, sabemos que es una ordenanza mejorable y nuestra formación seguirá trabajando para que las necesidades de los hosteleros de Pozuelo sean escuchadas y atendidas”, ha asegurado Fernández. Desde la formación han señalado que “entre las demandas del sector estaba regular el uso del espacio público para ubicar sus terrazas cerca de los locales”.

“VOX siempre estará del lado de la hostelería del municipio. Los dueños de los establecimientos pertenecen a uno de los sectores que generan recursos económicos en beneficio de la ciudad y lo que es más importante, muchos puestos de trabajo” ha puntualizado el portavoz de VOX. “Siempre estaremos del lado de nuestros hosteleros”, ha sentenciado Juan Ignacio Fernández.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo