Política

Los alumnos de FP de Pozuelo se enfrentan a obstáculos en las prácticas obligatorias: Somos pide mediación

16 de Febrero de 2024. 10:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal Somos Pozuelo ha instado a la concejala de educación del ayuntamiento, Almudena Ruiz Escudero, para que interceda con su homólogo en la Comunidad de Madrid y se ponga en marcha una solución ante las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes en el IES San Juan de la Cruz, único centro público de Formación Profesional en la localidad y pionero en ramas socio sanitarias.

Según informa Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, el problema radica en la imposibilidad de que los alumnos de segundo año realicen las prácticas obligatorias para obtener su título. Esta situación se debe a que los centros privados que imparten prograrmas de ramas sociosanitarias pagan a los hospitales públicos y a los públicos con gestión privada para que sus alumnos realicen sus prácticas allí. Como resultado, las plazas están copadas y no quedan disponibles para las prácticas de los estudiantes de centros públicos.

Ante este problema Cabal señala que "esta es una situación más de desmantelamiento de la educación pública en pro de la privada que no debemos consentir como sociedad. Desde Somos Pozuelo seguiremos trabajando por de una Educación Pública y de calidad y estaremos en contra de poner por delante las subvenciones y ayudas a la educación privada cuando no se cubren los mínimos de la pública".   


RELACIONADO

OFERTAS:

Irrigador Bucal Panasonic EW-DJ10 a Pilas

EMPRESAS:

NACARVISIÓN

PLANES:

Amigos Internacionales

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo