Municipio

Las películas de fantasía y ciencia ficción, protagonistas de la Navidad de Pozuelo

11 de Diciembre de 2012. 17:27 - Nota de Prensa Ayto Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán disfrutar de una Navidad “de cine” a través de la programación que el Ayuntamiento ha organizado para estos días de fiesta y que tendrán como protagonista las películas de cine fantástico y ciencia ficción. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González y el concejal de Deportes y Festejos, Pablo Gil, ha presentado esta mañana la programación navideña que este año gira, en gran parte, en torno al séptimo arte y que contará con los espacios culturales MIRA, Volturno y Padre Vallet como escenarios principales para todas las actividades.
Los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán disfrutar de una Navidad “de cine” a través de la programación que el Ayuntamiento ha organizado para estos días de fiesta y que tendrán como protagonista las películas de cine fantástico y ciencia ficción. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González y el concejal de Deportes y Festejos, Pablo Gil, ha presentado esta mañana la programación navideña que este año gira, en gran parte, en torno al séptimo arte y que contará con los espacios culturales MIRA, Volturno y Padre Vallet como escenarios principales para todas las actividades.

La alcaldesa, que también ha estado acompañada por personajes de la serie Star Wars, ha desgranado las diferentes actividades y ha destacado sus principales novedades como los talleres, juegos y espectáculos basados en los personajes de las películas de “Harry Potter”, “Indiana Jones” o “Star Trek”. A partir del 27 de diciembre y en el Espacio Cultural MIRA, los más pequeños podrán divertirse aprendiendo magia con Harry Potter, manejando el látigo con Indiana Jones o asistiendo a la Academia Jedi.

Además, los vecinos también podrán participar el 30 de diciembre en el gran desfile que comenzará en la Plaza del Padre Vallet y que reunirá a los protagonistas de las mejores series y películas de ficción de la historia como la Princesa Leia, Luke Skywalker o el mismísimo Indiana Jones.

Estas propuestas se suman a otras muchas como las exposiciones de juguetes, merchandising y juegos como la que hoy ha inaugurado la alcaldesa sobre los “35 años de Star Wars” y que se podrá visitar hasta el 20 de enero en el Centro Cultural Padre Vallet. Además, y también hasta esta fecha, el Espacio Cultural MIRA acogerá la muestra de “Películas y Sagas”, en la que se podrán ver objetos relacionados con ”El Señor de los Anillos”, “Avatar”, “Piratas del Caribe” o “Terminator”. Por último, otros tres talleres cerrarán este ciclo de actividades dedicadas al cine: dos dedicados a los experimentos con las películas “¡Bichos!” y “Misión Imposible” y otro de geología con la película “Viaje al centro de la Tierra”. Los primeros en el Espacio Cultural MIRA y el segundo en el de Volturno.

La alcaldesa también se ha referido al resto de la programación navideña que incluye más de 50 actividades en las que los niños y las familias son, una vez más, los principales destinatarios. “Hemos buscado la calidad de las actuaciones y, además, hemos conseguido que la inmensa mayoría de los actos programados sean totalmente gratuitos”, ha afirmado Paloma Adrados.

Cuentacuentos y actividades infantiles
En la Navidad de Pozuelo también tienen cabida otras actividades para divertir a grandes y pequeños y que van desde el teatro y cuentacuentos, juegos y talleres hasta la música y exposiciones de belenes. Estas actividades comenzarán hoy y culminarán el 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al municipio.

En este apartado de la programación cabe destacar la celebración de los cuentacuentos desde el día 22 de diciembre hasta el 4 de enero en el centro cultural Padre Vallet, la representación de obras de teatro y títeres como “Fabularia”, “El pequeño conejo blanco” o “Dragoncito” o los espectáculos de magia “Alokayto” y “Sin sa la-bin”. La oferta de talleres también es amplia ya que se realizarán “El taller de los juguetes extraordinarios”, “El taller de Magia” de la Gran Escuela de Ana Tamariz, o los cinco talleres en inglés sobre “Weather and Moods activities”, “Market”, “Storytime”, “Crafts” y “Dance&Song time”.

Además de todas estas propuestas, la programación también incluye otras iniciativas como son el ciclo de cine en las bibliotecas municipales, las actividades en el Cubo Espacio Joven para los jóvenes del municipio, las actividades para personas con discapacidad programadas en el Espacio Ocio Pozuelo, los concursos de belenes y Christmas navideños, la campaña de recogida de juguetes o las galas deportivas que celebran los clubes de Pozuelo.

La visita al tradicional Belen Gigante que se podrá disfrutar a partir de mañana en el Patio de Segovia del Ayuntamiento o la música navideña que se ofrecerá en las iglesias del municipio, en el Espacio Educarte y en la Escuela Municipal de Música y Danza, completarán las opciones para disfrutar de esta Navidad. Patinar en la pista de hielo o adquirir algunos de los productos del mercadillo que también se instalará en la Plaza del Padre Vallet, serán otras de las alternativas para quienes visiten el centro de Pozuelo.

Por otra parte, y coincidiendo con el final de estos días de fiesta, está prevista la llegada del Cartero Real a la Plaza del Padre Vallet, entre el 23 de diciembre y 4 de enero, para recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos, que llegarán al municipio el día 5 de enero. Este día, y por la mañana, se repartirán más de 2.000 raciones de Roscón de Reyes en la Plaza Mayor y por la tarde se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes en la que los vecinos acompañarán a Gaspar, Melchor y Baltasar por su recorrido por la calles del municipio.

Por último, y antes de visitar la exposición “35 años de Star Wars”, la alcaldesa, ha felicitado la Navidad a todos los pozueleros y les ha invitado a participar y disfrutar de todos los actos de la programación.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo