Municipio

Las obras en la A-6 provocarán nuevos cortes de tráfico hasta el 2 de septiembre

16 de Agosto de 2022. 13:59 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Durante estas dos últimas semanas de agosto en la A-6 se verá afectada por cortes de tráfico debido a la última fase de las obras de rehabilitación que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está llevando a cabo en dicha autovía, según informan desde la Dirección General de Tráfico.

Por un lado, del martes 16 al viernes 19 y del lunes 22 al viernes 26 de agosto, las obras de asfaltado afectarán al tronco de la autovía A-6 entre los puntos kilométricos 12,850 y 18,000 en sentido creciente (hacia A Coruña)

En concreto, desde las 00:00 horas del martes 16 y hasta las 12:00 horas del viernes 19, así como desde las 00:00 horas del lunes 22 y hasta las 12:00 horas del viernes 26, se cortará de forma permanente un carril a la circulación de los tres existentes, quedando libres para circular los dos restantes.

Desde las 19:00 horas de los días laborables 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de agosto y hasta las 07:00 horas de los días siguientes a aquellos, se cortarán de forma permanente dos carriles de los tres existentes, quedando libre para circular un solo carril.

Por este motivo, el funcionamiento de los carriles centrales de esta autovía A-6 (Bus-VAO) será el habitual en cuanto a los sentidos de circulación, anticipándose la apertura en sentido creciente de estos días laborables a las 12:00 horas.

Los viernes 19 y 26 de agosto a las 12:00 horas finalizarán todas estas afecciones en la calzada de la autovía A-6, restituyéndose las condiciones normales de circulación en el tronco y Bus VAO para los fines de semana.
 
Las condiciones de circulación del Bus VAO sentido creciente por la afección de las citadas obras, se establecerán dependiendo en todo momento del estado de circulación que se registre en el tronco de A-6 y Bus VAO, y serán señalizadas en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.

Itinerarios alternativos

Todos aquellos que deseen evitar esta zona de obras, pueden optar por tomar alguno de estos itinerarios alternativos:

:: Por A-6 sentido A Coruña hasta la salida 11B donde se coge la autovía M-40 sentido decreciente (hacia A-5) hasta la salida 41, para tomar a continuación la M-503 y M-50 hacia la autovía A-6 sentido A Coruña.

:: Por la autovía M-40 sentido creciente (hacia A-1) hasta la salida 41, para tomar a continuación la M-503 y M-50 hacia la autovía A-6 sentido A Coruña.
 
Además, también se llevarán a cabo obras de drenaje dentro de la calzada Bus VAO por lo que los días laborables 29 y 30 de agosto y 1 de septiembre, será necesario anticipar el cierre de dicha calzada a las 20:00 horas. La apertura por la mañana del Bus VAO durante estos días laborables en sentido decreciente (hacia Madrid) será el habitual a las 05:30 horas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo