Municipio
Las obras de rehabilitación del Casco de Pozuelo de Alarcón continúan a buen ritmo
El plan del Ayuntamiento para promover más espacios peatonales públicos urbanos y mejorar la accesibilidad en diferentes zonas de Pozuelo de Alarcón arrancó su primera fase hace unos meses en el Casco de la localidad, un proyecto con el que también se renovarán las redes de servicios existentes, se mejorará la seguridad vial y se promoverá la movilidad sostenible.
Así, estas obras se están realizando actualmente en las calles Reina Mercedes, Calvario, Nuestra Sra. de la Consolación y Cirilo Palomo, donde se están renovando los pavimentos y calzadas, las canalizaciones de alumbrado, la accesibilidad y creando tramos de prioridad peatonal, eliminado barreras.
Además, otros de los objetivos de estas mejoras con el calmado del tráfico rodado, la reubicación del aparcamiento y el ensanchamiento de aceras. También se realizarán canalizaciones subterráneas de telecomunicaciones para el soterramiento y supresión de determinados tendidos aéreos.
Este proyecto se está llevando a cabo en la zona pueblo por fases para evitar las molestias vecinales que pueden ocasionar las obras públicas. De hecho, desde mayo se está trabajando en la Fase I que incluye la C/ Calvario, entre el nº 5 y la intersección con calle Cirilo Palomo, C/ Roberto Martín Holgado, entre las intersecciones con Ctra. Carabanchel y C/ Calvario, C/ Reina Mercedes, entre la C/ Calvario y C/ Sagunto, C/ Nuestra Señora de la Consolación completa, C/ Cirilo Palomo, entre la intersección con las C/ Calvario y Chinchón y la intersección de ésta con la C/ Sagunto.
La Fase 2 comenzó el pasado mes de julio que permite trabajar sobre la C/ Olivar, entre las calles Manuel García y Hospital, C/ Costanilla del Olivar, entre C/ Hospital y Plaza del Padre Vallet, C/ Hospital completa, entre C/ Antonio Becerril y C/ Campomanes, C/ Ramón Jiménez, tramo entre C/ Fuentecilla y el inicio del túnel bajo la Plaza del Padre Vallet. También C/ Fuentecilla, entre C/ Hospital y C/ Ramón Jiménez y C/ de la Tahona, entre C/ Luis Béjar y C/ Travesía de Tahona.
En relación a este asunto, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno por seguir haciendo de Pozuelo una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones. Con este proyecto tratamos de mejorar la seguridad vial, promover la movilidad sostenible y seguir apostando por la eficiencia energética”, ha apostillado la regidora.
Archivado en:
obras municipales rehabilitación casco de pozuelo seguridad vial movilidad sostenible calles de pozuelo pozuelo de alarcónTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
