Educación y Cultura

La soprano ucraniana Elvira Polyenova llega a Pozuelo con su gira de conciertos benéficos 'Paz para todos' 

22 de Junio de 2022. 13:21 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde que estallara el conflicto bélico, la cantante de ópera ucraniana Elvira Polyenova, que reside en España desde hace más de seis años, ha buscado la manera de ayudar a su país, en el cual sigue atrapada su madre. Con este motivo puso en marcha la asociación 'Elvira por Ucrania' que tiene entre sus objetivos el envío de Ayuda Humanitaria directa de España a Ucrania.

Dado que la soprano es representante autorizada del gobierno ucraniano para esta tarea y gracias a la colaboración de cientos de españoles y de decenas de voluntarios ucranianos ya han sido enviados cinco tráilers y tres caravanas desde diferentes puntos de la geografía española con alimentos no perecederos para niños y adultos, productos de higiene, detergente para lavado de ropa, productos de higiene femenina, vajilla desechable, bolsas de basura y medicinas.

Para sufragar los gastos logísticos del envío de la Ayuda Humanitaria desde la asociación se inició la gira 'Мир вам (Paz para todos)' que, este jueves 23 de Junio, llega a Pozuelo con un recital muy especial en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) con motivo de la celebración del día de los refugiados y con el que se pretende rendir homenaje y acoger a los refugiados ucranianos que han llegado a España.

Los músicos que formarán el cartel del recital, todos ellos formados en el Conservatorio de Odesa, son la propia Elvira Polyenova, que estará acompañada de las pianistas Iryna Pasternak y Anastasiia Frasyniuk. Se interpretarán piezas clásicas, entre otros, de Puccini, junto a canciones folclóricas ucranianas, así como también obras de la antigua Unión Soviética.

“Con este recital buscamos dar un sentido abrazo, a través de la música, a todos aquellos ucranianos que se han visto obligados a desplazarse de mi país por la guerra. Y tanto para los músicos que vamos a participar en el concierto, así como para el público asistente va a ser algo muy emotivo que se grabará en nuestra memoria”, señala Elvira Polyenova. “Por otro lado, quiero agradecer, de corazón, al Ministerio de Inclusión por facilitar que este encuentro fraterno sea posible”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo