Municipio

La Semana Santa concluye en Pozuelo con la tradicional Procesión del Encuentro y la tirada de Las Aleluya

2 de Abril de 2018. 10:27 - Ayuntamiento de Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Semana Santa llegó ayer a su fin en Pozuelo de Alarcón con la celebración de la tradicional Procesión del Encuentro y la tirada de “Las Aleluyas” que contó con la presencia de la alcaldesa.

La Semana Santa llegó ayer a su fin en Pozuelo de Alarcón con la celebración de la tradicional Procesión del Encuentro y la tirada de “Las Aleluyas”. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Educación y Juventud, Almudena Ruiz y de la de Atención al Ciudadano, Elena Méndez Leite, ha participado en esta procesión de gran arraigo en la ciudad y ha portado las andas de la Virgen durante un momento del recorrido. Al término de la misma, ha asistido a la misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Durante este acto del Domingo de Resurrección, en el que se encuentran el Cristo Resucitado y La Virgen del Amor Hermoso, ha tenido lugar la tradicional tirada de “Las Aleluyas”, una antigua tradición pozuelera recuperada por la Asociación Cultural La Poza y que se celebra a la llegada de las dos imágenes a la Plaza de la Coronación. Allí, los asistentes lanzan desde lo alto estas “aleluyas”, que son unas pequeñas estampitas que representan motivos ligados a tradiciones y lugares típicos de Pozuelo de Alarcón.


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo