Municipio

La piscina del polideportivo El Torreón pasa a llamarse Carlos Martínez en honor al nadador pozuelero

14 de Marzo de 2023. 13:53 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La piscina del polideportivo municipal El Torreón ha pasado a llamarse desde este lunes Carlos Martínez, en honor al nadador pozuelero Carlos Martínez Fernández, el que fuera doble Campeón de Europa Junior en 2015, que en 2018 se colgó un bronce en el Campeonato de Europa de Dublín y en 2019 ya fue 5º en el World Para Swimming Alliaz Championship celebrado en Londres.

En diciembre de 2020, Carlos batió el Record del Mundo en piscina de 25 m. de la prueba de 400 estilos clase SM8, precisamente en el Trofeo de Navidad celebrado en la Piscina El Torreón de Pozuelo. En los últimos tiempos se ha colgado cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo, entre otros éxitos. Entre sus últimos triunfos destaca el record mundial 200 metros mariposa S8 en la competición celebrada con motivo del XXV Aniversario del Club Natación Pozuelo, en la piscina del polideportivo El Torreón.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, que ha presidido el acto con el que se ha inaugurado esta nueva denominación, tras descubrir el cartel con el nuevo nombre, ha destacado que “hoy es un día muy importante para Pozuelo. Carlos, hoy es el día en el que te agradecemos, una vez más, el haber llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Te has convertido en uno de los mejores y nos has dado una lección a todos. Con solo 5 años, tu vida cambió radicalmente, pero eso no te paró, sino que lejos de ser una desventaja, te adaptaste, buscaste nuevos caminos, e incluso siendo diestro, aprendiste a manejar la mano izquierda. Siempre con mentalidad positiva, y siendo un claro ejemplo del afán de superación”, ha remarcado Pérez Quislant.

El acto también ha contado con la asistencia del segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, el concejal de Deportes, David Rodríguez, miembros de la Corporación municipal, el presidente del Club Natación Pozuelo, Juan Gómez, y la familia del deportista, entre otros.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo