Municipio

La Estación de Pozuelo luce nueva imagen tras las obras realizadas por el Ayuntamiento

3 de Marzo de 2023. 10:47
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Estación de Pozuelo de Alarcón luce nueva imagen tras las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento para modernizar y acondicionar esta emblemática zona de la ciudad. El objetivo de estas obras, que han finalizado un mes antes de lo previsto, ha sido adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Obras, Almudena Ruiz, y la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, se ha acercado este miércoles a La Estación para comprobar el resultado de los trabajos que se han realizado en dos fases.

La primera, finalizada en agosto del año pasado, consistió en actuaciones en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio).

El proyecto de obras de la segunda fase ha incluido las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia. También se ha actuado en Santa Teresa, Francisco Salvador, Callejón Felipe González, San Antonio (entre Santa Teresa y José Fernández Cuevas), Benigno Granizo (entre José Fernández Cuevas y Ángel Barajas), Martina García (entre Juan XXIII y acceso al parking Estación), Avenida Juan Pablo II (entre Cerrolaza y Almansa) y en la Avenida Juan XXIII (en su acera sur entre Cerrolaza y Almansa).

Con estas obras se han creado calles de coexistencia, se han ampliado y mejorado los espacios peatonales y se ha aumentado la seguridad de las intersecciones. También se ha renovado el pavimento, se ha adecuado la red de drenaje, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.

Pérez Quislant ha manifestado “la importancia de esta actuación que mejora la imagen y movilidad en esta zona tan importante de la ciudad y que beneficiará tanto a vecinos y comerciantes”. “Desde el Ayuntamiento estamos dedicando especial atención al acondicionamiento y mejora de los cascos de la ciudad”, ha apostillado.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo