Educación y Cultura

La escritora de Pozuelo, Beatriz Castellanos, revela la conexión entre feminismo y espacio en su libro 'Cosmofeminismo'

5 de Septiembre de 2023. 14:28
twitter facebook whastapp

Compartir:

La escritora Beatriz Castellanos, vecina de de Pozuelo, lanza su nuevo libro en el que, bajo el título de 'Cosmofeminismo', propone un enfoque sobre cómo las cuestiones de género se entrelazan con la exploración del espacio, ofreciendo una perspectiva fresca y provocadora que sin duda atraerá a un amplio y diverso público.

En su libro, Beatriz logra una audaz intersección entre dos campos aparentemente desconectados y dispares, desafiando convenciones y revelando como el feminismo y la exploración espacial están interconectados. "Cosmofeminismo" narra la fascinante historia de cómo las mujeres han luchado por su lugar en la carrera espacial y han dejado huella en el universo, proponiendo una nueva forma de pensar sobre la lucha por la igualdad de género y la expansión de los horizontes humanos más allá de nuestro planeta.

Beatriz ha creado un trabajo que desafía las ideas preconcebidas, explorando cómo las narrativas feministas y la exploración del espacio han estado históricamente entrelazadas, a menudo pasando desapercibidas. Beatriz invita a los lectores a considerar cómo la perspectiva feminista puede enriquecer la investigación espacial y cómo la conquista del espacio puede simbolizar la emancipación de las mujeres. Además, la autora destaca la falta de representación femenina en la astronáutica y la ciencia espacial, al tiempo que rinde homenaje a las pioneras que han allanado el camino para la diversidad en estos campos.

Un diálogo entre dos mundos

"El cosmos y el feminismo pueden parecer campos muy diferentes, pero en realidad comparten la búsqueda de lo desconocido y la superación de barreras", comenta Beatriz. "Este libro busca mostrar cómo, al explorar juntos estos temas, podemos arrojar una nueva luz sobre la lucha por la igualdad de género y la expansión de nuestra comprensión del universo".


RELACIONADO

OFERTAS:

LIBROS DE VACACIONES CON DESCUENTO

PLANES:

Lectura de registros akáshicos.


Una abogada experta en violencia de género 

Beatriz es una abogada que ha dedicado gran parte de su tiempo a conocer y defender los derechos de las personas, especialmente los de las mujeres. Con casi veinte años de experiencia en el asesoramiento jurídico, es experta en Investigación Criminal, en Violencia de género y sexual, con especialidad en igualdad y en Criminología. Además, es docente y tiene Maestría en Nuevas Tecnologías y Derecho Digital. Tras su incursión como cineasta deja el guion y regresa a sus primeras inquietudes narrativas para compartir conocimiento. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo