Educación y Cultura

La emblemática fábrica de galletas 'La Fortuna' de Pozuelo, protagonista de un libro que se presenta en el Espacio Cultural Mira

27 de Septiembre de 2021. 13:17 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

El libro "Venancio María Vázquez y López, el chocolatero gallego y su fábrica La Fortuna en Madrid" escrito por el historiador D. Gregorio Sánchez Meco y que recoge la figura de este industrial chocolatero fundador de la emblemática fábrica de galletas de Pozuelo, será presentado el próximo jueves 7 octubre a las 19h en el Espacio Cultural MIRA.

Impulsor, fundador y presidente del Centro Gallego de Madrid, Venancio Vázquez fue un empresario innovador, político activo como teniente alcalde de Madrid y diputado a Cortes, tuvo su fábrica y su casa en el municipio desde 1894 a 1912 en la calle que se llamaba calle Don Venancio.

Fue en 1893 cuando Vázquez se introduce en la elaboración de galletas y bizcochos en unas instalaciones que tenía en la calle Caracas de la capital madrileña y donde ya venía elaborando chocolates. Posteriormente, en 1895, amplia su negocio poniendo en marcha otra fábrica en un terreno de 1.200 metros cuadrados de Pozuelo de Alarcón. "La Fortuna" que, además de galletas, fabricaba chocolates y bombones fue considerada en aquellos tiempos como un modelo de las de su clase en Europa.

La presentación contará con un aforo amplio y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Archivado en:

cultura libros
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo