Municipio
La Comunidad de Madrid reduce a un máximo de 6 personas las reuniones familiares navideñas
El consejero de Sanidad ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid. Ruiz Escudero ha informado de un leve repunte de contagios durante esta última semana. La incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad es de 214 casos, similar a la de la semana pasada, cuando se registraron 209 casos por 100.000 habitantes. Actualmente hay 300 pacientes ingresados en las unidades de cuidades intensivos.
Igualmente, ha pedido responsabilidad a los madrileños y ha anunciado las "dificiles" medidas que han tenido que adoptar, teniendo en cuenta el periodo navideño que se acerca.
Así, desde la región, se ha decidido modificar el Plan de Navidad y los días 24, 25, 31 de diciembree, así como el 1 y 6 de enero, se reduce a 6 personas el límite para las reuniones familiares y sociales, de un máximo de 2 hogares, en lugar de las 10 personas permitidas originalmente. El toque de queda se mantiene como hasta ahora, entre las 00h y las 06h, excepto los días de las festividades que se extiende hasta la 01.30 de la madrugada.
La Comunidad permanecerá perimetrada entre el 23 diciembre y el 6 enero aunque esos días se podrá entrar y salir de la región para visitar a familiares y allegados.
El consejero ha recordado la obligatoriedad de cumplir el resto de medidas establecidas sobre el uso de la mascarilla, limitaciones de aforo en comercio y hostelería, etc.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
