Política

José Antonio Rueda: “El PP de Pozuelo da muestras de ser parte del problema de la corrupción”

23 de Diciembre de 2014. 18:14 - Ayuntamiento de Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal de UPyD ha solicitado en el pleno de Pozuelo la creación de una Comisión de Investigación que examine las adjudicaciones de contratos y concesiones administrativas desde 2004 hasta 2011. Todos los partidos de la oposición han votado a favor de la moción “pero el PP ha hecho de nuevo uso de su rodillo, y el Pleno la ha rechazado”, critica el concejal del partido magenta.

El grupo municipal de UPyD ha solicitado en el pleno de Pozuelo la creación de una Comisión de Investigación que examine las adjudicaciones de contratos y concesiones administrativas desde 2004 hasta 2011, es decir, las dos pasadas legislaturas.

“Sin perjuicio de los casos abiertos en los juzgados, que han llevado a varios altos cargos y un ex alcalde a tener que declarar” – explica el concejal de UPyD – “son bien conocidos los perniciosos efectos que siguen soportando las arcas municipales en virtud de la adjudicación de la concesión del Torreón a la oferta menos ventajosa, o la concesión del polideportivo Valle de las Cañas por un importe ridículo de 1.000 euros al mes, o los sobrecostes de los contratos de obras de la reforma y peatonalización de la plaza del Padre Vallet, o del Parque Arroyo de las Cárcavas, mediante el dudoso procedimiento de aprobar “reformados” de los contratos duplicando su coste.”

 “Hemos sabido además que algunas personas imputadas por la operación “Púnica” han participado en actividades de nuestro Ayuntamiento” – recalca Rueda – “dando cursos a través de una sociedad mercantil y con otras intervenciones que indudablemente convendría aclarar. Parte de la gestión del Gobierno municipal debe ser también perseguir las posibles irregularidades de anteriores gestores, aunque sean de su partido” – advierte el concejal.

Todos los partidos de la oposición han votado a favor de la moción presentada por UPyD solicitando la creación de una Comisión de Investigación “pero el PP ha hecho de nuevo uso de su rodillo, y el Pleno la ha rechazado”, puntualiza el concejal.

“La corrupción sólo puede combatirse mediante controles que eviten el ejercicio absoluto del poder, y mediante transparencia” – continúa el concejal de UPyD – “y con una Comisión de Investigación como la que hemos propuesto se consiguen ambas.”

“Por esta razón, en relación con la corrupción o se es parte de la solución, o se convierte uno en parte del problema” – recalca Rueda – “y el Gobierno local de Pozuelo está demostrando claramente de qué lado está. Parece que compartir el cesto con algunas manzanas podridas ha sentado mal a los actuales miembros del Gobierno local” – reconoce José Antonio Rueda.

 “La Justicia seguirá su cauce, y el Ayuntamiento tendrá que seguir colaborando con ella” – advierte el concejal – “y nosotros seguiremos investigando sin el PP, con lo que es probable que vayamos a dar más trabajo a los jueces, y que por tanto el Ayuntamiento tenga que colaborar con la Justicia aún más.”

 “El Gobierno de Pozuelo ha tenido la oportunidad de actuar en defensa de los intereses de los vecinos, y la ha desperdiciado, pero no podrán dejar de cumplir los mandamientos judiciales que vayan llegando” – concluye José Antonio Rueda Pérez – “y mucho me temo que llegarán más.”

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo