Municipio
Isabel Díaz Ayuso da explicaciones sobre las presuntas comisiones a su hermano
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que los 55.850 euros más IVA del contrato de las mascarillas los cobró su hermano en "concepto de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid y no como comisión por el contrato de la Administración".
"Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación" reitera la lider madrileña quien señala en su escrito que "me parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido".
En el comunicado, Ayuso explica que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, envío en 2020 cuatro facturas a Priviet Sportive, empresa adjudicataria de un contrato con la Administración madrileña e insiste en que una de ellas, de 30 de junio de ese año, «fue por gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5 euros cuando los precios en ese momento llegaban a 10,5 euros», explica la presidenta madrileña.
«Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad» subraya la presidenta.
«Espero que con esta explicación nadie dude de mi honorabilidad ni de mi ejemplaridad. Insisto en que nunca influí para la compra de mascarillas a esta empresa, y que supe de ese contrato cuando me informó Pablo Casado, no antes. Facilitaré el informe del secretario del Consejo de Gobierno en el que se recoge que no he tenido ningún deber de abstención en este contrato», concluye Díaz Ayuso en su escrito.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
