Municipio

El Santuario de Schoenstatt en Pozuelo celebra su día con una jornada llena de música, teatro, talleres, comida y más

22 de Mayo de 2024. 13:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un año más el Santuario de Schoenstatt celebra su gran día con una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quieran disfrutar de las diversas actividades organizadas en este lugar que, ubicado en uno de los parajes con más magia de Pozuelo, se encuentra bajo la custodia de la Congregación Hermanas dee María.

Así, la comisión organizadora tiene preparada una jornada este domingo 26 de mayo que comenzará a las 11:30 horas con la celebración de una misa y, a lo largo del día, habrá hinchables, talleres, gymkana, tómbola, música, así como puestos de comida y bar y la actuación especial del Teatro de Valiván.

Además, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas por los rincones de este entorno en los que nos encontraremos con el ‘Cruceiro’, símbolo que se levantaban a orillas de los caminos que servían de guía y protección para el caminante, el ‘Caminito de Lorenzo’, el ‘Oratorio’, la Ermita y Memorial de la Hermana M. Laurence que trabajó en los inicios de Schoesnstatt en Pozuelo y la ‘Ermita del Bosque’.

Las Hermanas quieren mostrar que el Santuario “está abierto a todos los que lo necesiten, y nuestra Madre está siempre deseando acogernos.”


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

MIKAMA Muebles

PLANES:

Grupo de madres Pozuelo-Aravaca


Un Santuario con más de 50 años de historia

Situado a pocos metros del cementerio del Santo Ángel de la Guarda (Camino de Alcorcón, 17 ) este Santuario está presidido por una capilla construida en 1968 y consagrada el 18 de octubre de 1969, la primera en España que es una réplica exacta del santuario original, una capilla del siglo XIII, situada en el Valle de Schönstatt, en Alemania.

Ese punto es el origen que da lugar a Schoenstatt , el Movimiento Apostólico de la Iglesia Católica de carácter mariano, cuando el padre Kentenich propone a los jóvenes a los que dirige espiritualmente sellar una Alianza de Amor con la Virgen el 18 de octubre de 1914.

Es a partir de 1943, estando el padre Kentenich en el Campo de Concentración de Dachau, cuando empiezan a extenderse réplicas idénticas del Santuario original: los Santuarios filiales, hoy alrededor de 200 en todo el mundo que tienen en un objetivo en común: "cobijamiento, transformación y envío apostólico".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo