Política

El Rey Felipe VI visita la base militar de Pozuelo que coordinó la evacuación de Kabul

9 de Septiembre de 2021. 12:19 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

Su Majestad el Rey, Felipe VI ha visitado hoy el Mando de Operaciones de la Base de Retamares, ubicada en Pozuelo de Alarcón. Éste es el órgano responsable del planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares. Entre las más recientes, ha coordinado la evacuación llevada a cabo en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, por el Ejército del Aire y el grupo de operaciones especiales del Ejército de Tierra.

El Rey ha estado acompañado por la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Ambos se han interesado por la operación que consiguió sacar del país afgano a 2.206 personas, en gran parte mujeres y niños.  Así como la constitución del principal centro de recepción y atención de refugiados afganos de la UE, en la base de Torrejón.

Igualmente, el acto ha servido al monarca para conocer el planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares y las misiones que se encuentran activas actualmente.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo