Política

El PSOE rinde homenaje a las 2 mujeres asesinadas en Pozuelo y propone nombrar una plaza como “Plaza 25 de noviembre”

29 de Noviembre de 2021. 17:32 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los socialistas de Pozuelo han realizado un homenaje a Elizabeth y Amelia, las dos mujeres de la localidad que, a lo largo de este año, han sido víctimas de violencia de género, con un sencillo y emotivo acto en la rotonda que cruza la Avenida de Europa y la Carretera de Humera. Así,  han colocado dos rosas, un cartel informativo con los datos de las mujeres asesinadas en España, Madrid y Pozuelo, y un cartel reivindicando nombrar a esa plaza u otra del municipio como “Plaza 25 de Noviembre”.

 

Ángel G. Bascuñana, portavoz socialista,  ha comentado  que “la Violencia de Genero tiene nombre y apellidos, no es un problema abstracto. Las víctimas necesitan una reparación y reconocimiento por parte de nuestra sociedad y que mejor forma que nombrar una de nuestras plazas en su recuerdo”.

El portavoz socialista se ha referido así a la propuesta del PSOE local acerca de la creación de un espacio de recuerdo y homenaje en la localidad a las víctimas de este tipo de violencia: “Creemos muy necesario que al igual que rendimos un sincero recuerdo a las víctimas del terrorismo, debemos hacerlo también con otra forma de violencia que golpea con extrema dureza nuestra sociedad”. 

La semana pasada el Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón aprobó a propuesta del PSOE adherirse a la campaña “Municipios contra el Maltrato”, una propuesta que contó con el voto afirmativo del PP, Ciudadanos y Somos Pozuelo, y el voto en contra de VOX. 

“Para el PSOE de Pozuelo la luchar contra la Violencia de Genero es y ha sido una de nuestras principales actividades. Siempre hemos liderado y aportado ideas para convertir a Pozuelo en una ciudad libre de Violencia Machista” afirmó el líder socialista a la salida del Pleno. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo