Política

El PSOE de Pozuelo recurre los Presupuestos 2022

12 de Enero de 2022. 14:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy, miércoles 12 de enero,  un recurso contra los Presupuestos 2022 de Pozuelo de Alarcón que fueron aprobados el pasado 23 de diciembre, en un pleno de urgencia que, desde las filas del PSOE, criticaron al considerar que el formato "esquivaba la Comisión, el contraste de informes y debate de los grupos sobre una alegación presentada por una asociación de vecinos de la localidad". 

Así, el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha comentado que “hemos estudiado el tema en profundidad y tenemos el convencimiento de que la convocatoria de un pleno extraordinario de urgencia sin explicar, ni en la convocatoria ni en la propia celebración, la causa que la justificaba, es una decisión arbitraria y contraviene el ordenamiento jurídico. El PP hace trampas para aprobar el presupuesto por la vía rápida, ¿tendrán algo que ocultar?”. 

Añade Bascuñana que “es fácil deducir que el Equipo de Gobierno quería aprobar definitivamente el presupuesto municipal 2022, sin pasar por la Comisión de Hacienda y Presupuestos en la cual se hubiera informado de forma exhaustiva a los diferentes grupos políticos de las alegaciones presentadas y se hubiera podido solicitar el contraste de informes, entre otros el de intervención que entendemos que es preceptivo en cualquier cuestión relacionada con el Presupuesto Municipal, que dieran contenido a la decisión a tomar en el propio pleno municipal de aprobación definitiva del presupuesto 2022. Un nuevo ejemplo de falta de transparencia y de nefasta gestión por parte del gobierno de la señora Quislant. Y, no lo podemos tolerar”.

Es por ello que el PSOE de Pozuelo ha interpuesto un recurso al Presupuesto con el que buscan “se anulen los acuerdos del pleno extraordinario de urgencia celebrado el 23 de diciembre de 2021 y se proceda a realizar el procedimiento normal: convocar la Comisión de Hacienda, para que, con los elementos de juicio necesarios, debata el rechazo o aceptación de la alegación presentada, modificando en este segundo caso el Presupuesto Municipal de 2022 en los términos solicitados y, posteriormente se convoque sesión Extraordinaria del Pleno con el fin de proceder a la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal para 2022”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana aclarando que “no vamos a permitir que la señora Quislant, apoyada por Ciudadanos, se salte a la torera nuestros derechos de representación ni limite nuestra posibilidad a participar en los asuntos públicos. No lo haremos, porque esta forma de actuar sienta un precedente inadmisible. Pueden tener claro que, ante su mala gestión y su falta de transparencia, siempre nos tendrán enfrente”. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo