Política

El PSOE de Pozuelo reclama seguridad vial y mejoras junto a los colegios

3 de Diciembre de 2021. 14:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha reclamado en el Pleno del Ayuntamiento más vigilancia y control del tráfico en los entornos de los colegios, así como medidas para evitar los problemas de atascos e infracciones que se dan en los mismos.

Helio Cobaleda, viceportavoz del PSOE en Pozuelo, ha señalado que “el reciente accidente producido en la puerta de un colegio de Mirasierra que le costó la vida a una pequeña,  nos obliga a volver a traer al Pleno la problemática del tráfico y las infracciones constantes que se dan en la entrada y salida de los colegios en nuestra ciudad”

El viceportavoz ha manifestado que “sorprende que una ciudad como Pozuelo mire para otro lado ante una problemática muy seria. Aunque dicen lo contrario en la mayor parte de los colegios no se ve un policía desde el año pasado, y sin embargo todos los días hay coches en las aceras, incluso en los pasos de cebra. Tampoco se cuida que, en los accesos peligrosos a los colegios, donde no hay apenas acera se tomen todas las medidas de seguridad, delimitando el espacio o vigilando que se respeten límites de velocidad y estacionamiento correcto.”. 

El edil ha enumerado algunas medidas que se podrían tomar además del mayor control por parte de la policía. “Deberían ampliarse aceras en todos los entornos escolares donde sean pequeñas o cerrar esas calles 15 minutos, hacer más carriles bici que permitan ir a colegios, impulsar los servicios de rutas de los colegios con más recorridos para aumentar sus usuarios, hacer zonas de Kiss&Go en el entorno de algunos colegios, recuperar iniciativas como los pedibus o bicibus o reservar zonas cercanas a los colegios para el aparcamiento de coches que vayan allí en horario de entrada y salida del cole como ya pasa en alguno. Son medidas en general sencillas, algunas incluso recogidas en el plan de movilidad de nuestra ciudad, que se hacen en muchas ciudades. Se las hemos trasladado al concejal de seguridad y al de movilidad, pero parece que les da igual.”

Para Cobaleda, “No se comprende que, si quiere una ciudad sostenible, segura y que apuesta por la calidad de vida no se tomen más medidas para evitar el caos, las infracciones y por tanto los problemas de seguridad que se dan en casi todos los colegios. Si algún día pasa algo los responsables serán los que hoy miran para otro lado” 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo