Política

El PSOE de Pozuelo rechaza la Ordenanza de Terrazas y Veladores por 'no servir para nada'

4 de Octubre de 2022. 16:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Ordenanza de Terrazas y Veladores del Ayuntamiento de Pozuelo se aprobó inicialmente en el pleno del 29 de septiembre, con el voto en contra del PSOE y Somos. El portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, explicó en su turno intervención, la causa del sentido del voto, planteando que “ni satisface a nadie ni parece que servirá de mucho”.

Por un lado, señala que “dificulta el tránsito peatonal, ya que permite la excesiva ocupación del espacio púbico, ampliando la extensión de las terrazas hasta 50 metros del local y apurando las distancias con el mobiliario público. Preocupados como estamos de que Pozuelo sea una ciudad de la que puedan disfrutar caminando nuestros vecinos y vecinas, no podemos respaldar una norma que reduce el espacio para caminar por la ciudad”.

Por otro lado, señala Bascuñana que “Tampoco va a contentar a los hosteleros, al introducir la obligación de que los elementos de cubrición y mobiliario se ajusten a unos determinados colores y eliminen las marcas. Esto puede ir en contra de sus colores corporativos, especialmente en el caso de franquicias o de los beneficios promocionales que puedan obtener de algunos proveedores”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo denuncian que “no entendemos que no se haya aceptado nuestra propuesta de incluir la necesidad de castigar con dureza las reiteraciones de las faltas muy graves. Por ejemplo, no existe en la Ordenanza una sanción especial para un local que reiteradamente no cumpla con el respeto al máximo aforo, falta grave que podría tener consecuencias muy serias”.

Para finalizar Ángel G. Bascuñana, resume que “esto no parece una ordenanza, parece un catálogo orientativo de recomendaciones, que evita desde su origen exigir su cumplimiento, y por tanto no va a servir para nada. Si no tiene capacidad de resolver problemas, pierde gran parte de su carácter regulador. El Partido Popular vuelve a caer en la desidia y la elusión de la responsabilidad que tienen como gestores públicos. Por todo ello, no podemos apoyar un texto que en nada mejora al anterior”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo