Medio Ambiente

El PSOE de Pozuelo propone un Plan Integral para la mejora del Parque Forestal Adolfo Suarez

20 de Septiembre de 2021. 14:16 - PSOE Pozuelo

Compartir:

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar el pleno municipal en el que el PSOE de Pozuelo propondrá un Plan Integral para mejorar el estado del Parque Forestal ‘Adolfo Suarez’ tras considerar que "esta joya verde de nuestro municipio se encuentra en situación de abandono a causa de la falta de gestión del Equipo de Gobierno Local”.

Así, desde el PSOE reclamarán “la puesta en marcha de un plan que incluya, entre otras cosas: la recuperación de las lagunas, reforestación con especies autóctonas de arbolado y arbusto en las zonas con menor densidad vegetal; cambiar la estrategia de control de incendios, de forma que no impida la reproducción de la vegetación; instalación de bancos y mesas en algunos puntos del parque; la sustitución de los carteles informativos; y la integración del Aula de Educación Ambiental con el Parque Forestal”.

En este sentido, Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, ha señalado que “llama la atención la situación de las lagunas artíficiales, completamente abandonadas y sucias, vallado en mal estado y ausencia total de aves; el deterioro de los carteles indicadores de las distintas especies existentes, algunos caminos, etc. Además, año a año se viene observando que, para la protección contra incendios se apuesta por una estrategia muy agresiva de arado que impide la reproducción del arbolado y de las especies arbustivas existentes. Esto último contrasta con los restos de ramas y árboles producto del temporal Filomena, que continuan sin recogerse, lo que supone un importante riesgo de incendio. Y, lo peor de todo: la construcción de un aparcamiento, accesible a través de una rotonda, rompiendo la ausencia de conches en el perímetro hasta ahora peatonal del parque”.

Bascuñana apunta otro ejemplo de lo que, bajo su criterio, desde el PSOE consideran como abandono del Parque Forestal:  el estado del árbol plantado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. “Este madroño que homenajeaba la democracia, los derechos y libertades, el acuerdo y los consensos; ya no se encuentra en su lugar. Y el Equipo de Gobierno o no se ha enterado, porque ni recorren nuestras calles, ni conocerán el Parque Forestal, o no les importa demasiado”.

El portavoz, que confia obtener “el apoyo de todos los grupos representados en el Pleno" finaliza asegurando que "cuidar, proteger y preservar nuestro Parque Forestal es también una forma de cuidar nuestra historia, nuestra riqueza y nuestra identidad”.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Pozuelo de Alarcón está entre las 3 ciudades más sostenibles de la Comunidad de Madrid
Diputados socialistas y ecologistas denuncian el mal estado del Parque Forestal Adolfo Suárez
Pozuelo se suma a la campaña solidaria 'Recicla Vidrio por ellas' con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
El Consultorio Micológico de Pozuelo abre su servicio de atención al público los miércoles
Días de lluvia
Lo más leído en Medio Ambiente
Pozuelo se suma a la campaña solidaria 'Recicla Vidrio por ellas' con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Pozuelo participa en el plan piloto 'miniMET' con la primera estación meteorológica para un proyecto de ciencia ciudadana

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo