Política

El PSOE de Pozuelo propone la celebración de un ‘Mes de la Música’

13 de Diciembre de 2021. 17:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los socialistas de Pozuelo llevaran una propuesta al Pleno del próximo 16 de Diciembre para desarrollar el ‘Mes de la Música’, un mes que agrupe toda la riqueza musical del municipio: bandas musicales, corales, alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza y grupos de música de distinto género.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “uno de los mayores valores de Pozuelo es su componente cultural, específicamente relacionado con la música. Contamos con tres bandas, diversas corales, multitud de grupos y de música integrados en su mayoría por jóvenes y la actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD). Queremos que Pozuelo tome conciencia de esta riqueza, la promocione y le otorgue el espacio que merece. Queremos hacer de Pozuelo una ciudad referencia nacional en el tema musical”.

Añade Bascuñana que “el capital musical de nuestro municipio es una oportunidad para trascender el plano cultural y aprovecharlo para generar desarrollo comercial y actividad social. La posibilidad de implicar a otras ciudades con sus bandas, corales y grupos musicales, a través de encuentros o certámenes, puede servir para activar áreas de la ciudad que puedan estar en situación de baja actividad comercial y social, fundamentalmente los barrios del Pueblo y La Estación”.

El portavoz socialista detalla la propuesta y señala que consistiría en “dedicar un mes a la música, sacando esta a la calle y planificando: un concurso de las diferentes bandas que incluya la invitación a bandas de diferentes puntos de nuestra geografía nacional, un encuentro de corales propias y de otros lugares, un festival de grupos de diverso género musical de nuestro municipio y conciertos de música clásica en diferentes espacios emblemáticos de Pozuelo tanto del alumnado de la EMMD como de músicos de referencia nacional”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo plantean que “queremos hacer llegar esta propuesta a toda la ciudadanía de Pozuelo. Por eso, saldremos a la calle a informar a vecinos, vecinas e integrantes de las distintas entidades musicales. Además, escucharemos y trasladaremos al pleno, sus ideas para enriquecer esta propuesta. Creemos en una forma de hacer política que incluye la relación con la ciudadanía y no la toma de decisiones en despachos cerrados, como sucedió con los presupuestos”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana señalando que “consideramos que esta propuesta es una oportunidad de, combinando la iniciativa privada, la pública y la actividad de las asociaciones y colectivos de la sociedad civil, hacer de Pozuelo una ciudad referente en materia musical. Por eso, no tenemos ninguna duda de que obtendremos el apoyo de todos los partidos políticos representados en el pleno. Y que podremos despedir el año reafirmando el compromiso unánime con el Pozuelo de la Música”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo