Política

El PSOE de Pozuelo propone aumentar el horario de los colegios

28 de Septiembre de 2022. 12:21 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Pozuelo llevará al próximo pleno del ayuntamiento la propuesta que Juan Lobato, líder del partido en la región, realizó durante el último Debate del Estado de la Región con la que planteó abrir todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde

"Esta medida busca dar solución al problema que la conciliación laboral supone para muchas familias" señalan desde las filas socialistas a la vez que Helio Cobaleda, Viceportavoz del PSOE local, explica que “la conciliación es un reto para muchas familias de nuestra ciudad. Creemos que la propuesta de Juan Lobato es muy interesante porque da una solución realista. En Pozuelo, tenemos los recursos para ponerla en marcha, solo falta la voluntad política”.

Cobaleda añade que “de facto las AMPAS de los centros educativos públicos, ya cubren estas necesidades con programas como ‘los primeros del cole’, ‘los últimos del cole’ y las actividades extraescolares. Sin embargo, el horario es limitado y el elevado coste de estos programas para las familias dificulta su acceso y ahonda en la desigualdad pues hay familias que no se lo pueden permitir. Es fundamental que se extienda, dotando de personal estas actividades en todos los colegios públicos y que no tengan ningún coste adicional para las familias”.

Desde el PSOE de Pozuelo lamentan que “parece que el gobierno regional ha hecho oídos sordos a la propuesta lanzada por el PSOE de Madrid. Una vez más, demuestran que no les interesa el bienestar de las familias ni aportar soluciones a los problemas que tienen”.

Finaliza Helio Cobaleda, esperando que “la alcaldesa demuestre que no es igual que el consejero de educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, que a ella sí le importan la conciliación laboral y familiar. No entenderíamos que no aceptasen la propuesta que llevaremos al pleno y que no se pusieran a trabajar en ello.”

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo