Política

El PSOE de Pozuelo afirma que la suspensión de las ayudas al IBI 2021 es consecuencia de una mala gestión de la alcaldesa

30 de Agosto de 2021. 11:58 - PSOE Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras conocer que, durante este verano, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha enviado a los vecinos una carta certificada para comunicar que "el Gobierno de la Nación no ha autorizado al consistorio a conceder las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2021”, desde el PSOE denuncian que dicha carta "firmada por la alcaldesa, contiene innumerables afirmaciones que son burdas manipulaciones que buscan culpar al estado de su incapacidad. Y lo más grave es que utiliza su posición de alcaldesa y los recursos públicos para mentir, adoctrinar y esconder su pésima gestión tributaria".  

Así, desde las filas socialistas, apuntan que "cierto es que los funcionarios de la Intervención General del Estado son los encargados de que los Ayuntamientos no se salten la ley y como tales están aplicando una sentencia del año 2014 del Tribunal Supremo, que es el máximo órgano judicial del país, por la que se determinó la manera en la que se deben regir las reducciones de las cuotas impositivas en lugar de utilizar el peculiar sistema de subvenciones, ajenas en su naturaleza jurídica (art. 71 TRLHL)"

En este sentido, el portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana ha afirmado que “la señora Quislant ha usado los recursos públicos para atacar la labor de los funcionarios de la Intervención General del Estado, ningunear al Tribunal Supremo y culpar de su pésima gestión al Gobierno de España. De una forma torticera le están echando la culpa al Gobierno de no dejarle saltarse la ley”. 

Bascuñana mantienen que "esta situación era previsible y muchos Ayuntamientos han realizado cambios en sus ordenanzas y normativas para poder conceder estas ayudas dentro de la ley. Por ejemplo, recientemente el Ayuntamiento de Málaga, también gobernando por el PP, ha  activado una ayuda de 200 euros a parados y pensionistas para sustituir a la que se concedía a familias con menos recursos para el pago del IBI". 

“Como ocurre últimamente en Pozuelo no es una cuestión de recursos, ni siquiera de ideología sino de capacidad de gestión. Desde hace meses se sabe de esta cuestión pero no han hecho nada. Sin embargo tenemos ejemplos de ayuntamientos que si lo han solucionado” ha afirmado el portavoz del PSOE quien termina comparando la situación de Pozuelo con la política catalana “la señora Quislant me recuerda cada vez más a Arthur Más o Puigdemont, conforme se ven los frutos de su gestión recurre al conflicto para justificarlo todo. Aquí hemos sustituido TV3 por estas cartas o la revista municipal. Pero el resto los enemigos son los mismos el Tribunal Supremo, los funcionarios de la Intervención General de Estado y el Gobierno de España.”

“Desde el PSOE de Pozuelo vamos a seguir trabajando por corregir la nefasta gestión económica de nuestra ciudad intentando que no sean los vecinos y vecinas los que la paguen” ha afirmado el portavoz socialista en el consistorio quien para finalizar asegura que "la situación económica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no es la misma que hace años. . La venta de parcelas municipales, la posible entrada en déficit después de décadas de superávit y diversas gestiones económicas muestran que la gestión económica de Quislant esta resultado ser muy peligrosa para el municipio". 

Archivado en:

política IBI economía
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo