Política

El PSOE de Pozuelo critica la convocatoria de urgencia de un Pleno Extraordinario para aprobar el Presupuesto 2022 a tiempo

23 de Diciembre de 2021. 13:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Pozuelo denuncia que la convocatoria de urgencia del Pleno Extraordinario, celebrado hoy para aprobar definitivamente los Presupuestos 2022  antes de fin de año, evita la convocatoria de la Comisión de Hacienda y Presupuestos. Además, el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana ha denunciado que el procedimiento seguido contribuye a que los presupuestos “se aprueben con muchas sombras y poca luz”.

González Bascuñana ha mostrado su disgusto ante la convocatoria de este pleno que “solo es urgente, porque les ha pillado el toro. Han creído que no se presentaría ninguna alegación, pese a que es un derecho de la ciudadanía recogido en la legislación vigente. Y, ahora, se han encontrado con falta de tiempo para maniobrar, convocar a la Comisión de Hacienda y Presupuestos, estudiar en detalle la propuesta, contar con informes jurídico y de intervención, etc.”.

Insiste el portavoz en que “convocar un pleno de urgencia para saltarse todos estos pasos es una muestra de nefasta gestión y de opacidad. Y no se entiende la connivencia de sus socios de Ciudadanos. Ellos, que tenían entre sus valores fundacionales y en su programa electoral la transparencia, ahora miran para otro lado mientras los presupuestos municipales se aprueben con más sombras que luces. También merecería la ciudadanía saber qué ganan a cambio de este servilismo”.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo se señala la "inconsistencia" de la convocatoria, firmada por el Vicealcalde Eduardo Oria que apela a la inadmisión de la alegación presentada. En palabras del portavoz socialista “la inadmisión solo tiene lugar cuando existe una falta de legitimación de aquel que presenta la alegación, o cuando es presentada fuera de plazo, y no concurre ninguno de estos supuestos. Lo correcto hubiera sido hablar de desestimación, si esa hubiera sido la conclusión de los informes jurídicos o la decisión del Equipo de Gobierno que debiera someterse a votación por el pleno”.

"Pese a señalar estas dudas tanto legales como de ética política y falta de transparencia, el pleno ha seguido adelante aprobándose los Presupuestos 2022 con los votos favorables del PP y Ciudadanos" mantiene Ángel G. Bascuñana  que finaliza señalando que “la aprobación de una norma tan importante como los presupuestos, maniobrando para evitar la transparencia y el debate en la Comisión de Hacienda y Presupuestos es del todo intolerable. Tanto como que Ciudadanos despida el año haciendo oficial su abandono a la ética política, a cambio de a saber qué dádivas. Y, además, sienta un precedente nefasto”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo