Política

El Pleno de Pozuelo aprueba por unanimidad exigir la reapertura de las urgencias de atención primaria

21 de Julio de 2022. 16:57
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Pozuelo ha conseguido aprobar por unanimidad de los presentes, su propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a la reapertura del servicio de urgencias del Centro de Salud de la calle Emisora y la construcción del 4º Centro de Salud.

En el Pleno Municipal celebrado hoy, ha sido aprobada la propuesta del PSOE de Pozuelo para la reapertura del servicio de urgencias de Pozuelo, situado en la calle Emisora, y la construcción del 4º Centro de Salud en la zona norte. La moción ha logrado la unanimidad de los presentes. La votación se ha realizado con la ausencia de la concejala Almudena Ruiz Escudero, hermana del Presidente del PP de Pozuelo y Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero, que se ha salido del pleno para no tener que seguir la disciplina de partido.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, comenta que “El cambio de posición del Partido Popular es una buena noticia. Pero nos preocupa que lo hagan en base al anuncio de la señora Ayuso, ya que el consejero prefirió hablar de reorganización antes que de reapertura. ¿Quién miente? ¿Se abrirán todas las urgencias de atención primaria o no? ¿Lo sabe la señora Quislant? ¿La informan?”.

Sin embargo, Bascuñana ha lamentado que “la votación se ha realizado con la ausencia de la concejala Almudena Ruiz Escudero. Consideramos que la concejala debe a los vecinos y las vecinas una explicación. ¿Apoya la reivindicación ciudadana y la reapertura de las Urgencias? O, es ¿qué la señora Ayuso y el señor Ruiz Escudero no piensan realmente abrir las urgencias?”.

Desde el PSOE de Pozuelo destacan algunos datos que reflejan la importancia de reabrir este servicio, “En 2019 el SUAP del Centro de Salud Emisora atendió a 10.300 personas, 28 pacientes al día, y desde este servicio se derivaron a las urgencias del Puerta de Hierro un 11%. El 89% restante, hoy no tiene un servicio de calidad cercano, generando un problema de saturación y convirtiendo las urgencias hospitalarias en meros ambulatorios. Y esto, también es un problema para la saturación de los y las profesionales que trabajan en los hospitales”.

Finalmente, Bascuñana ha comentado que “la aprobación de nuestra propuesta es una buena noticia, pero no es suficiente. No pueden, como hacen con tantos temas abandonar esta propuesta en el cajón. Tienen que trasladar un escrito a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid exigiendo que la reapertura de las Urgencias se haga de forma inmediata. No hacerlo sería incumplir con su obligación de defender a los vecinos y las vecinas de Pozuelo y estas, seguro, se verían abocadas a volver a salir a la calle en defensa de la Sanidad Pública”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo