Política

El PSOE califica de 'falso' y de 'cara a la galería' el anuncio de la reapertura de las Urgencias de Pozuelo 

10 de Noviembre de 2022. 12:33 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los socialistas de Pozuelo han calificado de 'falso' y de 'cara a la galería' el anuncio de la reapertura de las urgencias de Pozuelo- y del resto de la región- que la Comunidad de Madrid realizó el pasado mes de octubre y exigen que 'nos devuelvan las Urgencias de la calle Emisora con la calidad que requiere un servicio así, no poniendo parches'.

 

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, explica que “primero, anuncian que reabren los centros 24 horas, luego nos encontramos con los centros cerrados por falta de personal y ahora salen con que van a abrir con un celador, dos enfermeras y un médico a través de videoconsulta” y reclama que “dejen las mentiras y los juegos de trileros porque lo que nos estamos jugando es la salud de los pozueleros y las pozueleras”.

Por esta causa, el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid se ha sumado a la convocatoria realizada por la ciudadanía madrileña en favor y defensa de la sanidad pública el próximo domingo 13 de noviembre a las 12 horas. La manifestación contará con cuatro columnas que tendrán como como destino la Plaza de Cibeles. Los socialistas se concentrarán desde el Paseo del Prado. 

Así, el PSOE de Pozuelo animan a la ciudadanía a 'acudir a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública'. Los socialistas de Pozuelo se concentrarán a las 11 en la estación de Cercanías para acudir al acto de protesta. 

Desde el grupo municipal socialista comentan que “el Servicio de Urgencias de la calle Emisora atendió en 2019 a 10.300 personas, lo que equivale a una media de 28 al día. Además, daba servicio a más de 100.000 personas de Pozuelo y Aravaca. No tiene sentido dejar a todas esas personas sin médico u obligarlas a tratar sus dolencias a través de una cámara, como si estuvieran en un locutorio y no en un centro sanitario”.

Además, el portavoz ha planteado que “nadie entiende el nulo respeto que el Partido Popular está demostrando tenerle a la sanidad pública madrileña. Y, en Pozuelo, nadie entiende por qué ni la alcaldesa ni Enrique Ruiz Escudero, a la sazón Consejero de Sanidad y Presidente del PP de la localidad, han dado ninguna explicación o se han situado en la defensa de los intereses de los y las vecinas”. 

Para finalizar, Ángel González Bascuñana ha querido trasladar su solidaridad, y la de su grupo, con el personal sanitario 'que se encuentra protestando en defensa de la sanidad pública y que el próximo domingo ha convocado una manifestación multitudinaria en las calles de la capital madrileña'.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo