Política
El PP vota en contra del cierre de la depuradora de Pozuelo
En la mañana de hoy, en la que se ha celebrado el Pleno Municipal en el Ayuntamiento, la moción presentada por Somos Pozuelo para el cierre de la depuradora no ha salido adelante. La propuesta, que incluía una dotación presupuestaria suficiente para su sustitución, ha sido rechaza con los votos del PP.
En la mañana de hoy, en la que se ha celebrado el Pleno Municipal en el Ayuntamiento, la moción presentada por Somos Pozuelo para el cierre de la depuradora, por la que 10 cargos públicos del PP están siendo investigados, no ha salido adelante. La propuesta, que incluía una dotación presupuestaria suficiente para su sustitución, ha sido rechaza con los votos del PP.
“Lo más grave es que el voto en contra del PP lo es en contra del cumplimiento de la Ley. Han perdido la oportunidad de rectificar años de mala gestión que está siendo investigados por un presunto delito medioambiental”, afirma Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.
En su intervención, el Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Oria, imputado en este caso, ha cargado contra los medios de comunicación por publicar lo que ha calificado como “mentiras”, contra los vecinos de Húmera y contra la oposición.
“La actitud del PP es propia de otro tiempo. Los únicos responsables de su decadencia y de su falta de credibilidad son ellos mismos. Deberían ser más humildes y hacer autocrítica”, ha declarado Perpinyà.
Segunda jornada de declaraciones
Tras la segunda jornada de declaraciones en el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón por el caso de la depuradora, desde Somos Pozuelo han valorado como “positivas” las conclusiones que su acusación popular ha extraído tras interrogar a una decena de cargos públicos del PP.
“Detectamos versiones muy contradictorias entre las declaraciones. Algunos de los investigados llegan a responsabilizarse mutuamente de los hechos que han dado lugar al inicio de las actuaciones.”, afirma Pablo Perpinyà, Portavoz de Somos Pozuelo.
“Lo más alarmante es que hay miembros del Gobierno que afirman no saber nada de la depuradora a pesar de ser un asunto de su competencia, tal y como ha quedado probado con la documentación que hemos aportado. Esa negativa a hacerse cargo de la situación es la que nos hace pensar que son conscientes de la gravedad de los hechos”.
Por su parte, la Jueza decidió suspender la declaración del diputado Pérez Hickman que previsiblemente tendrá que declarar en el Tribunal Supremo por su condición de aforado.
Desde Somos Pozuelo han confirmado que "estarán presentes también en su declaración" y no han descartado "solicitar la imputación de otras personas". “Hay otros cargos públicos del PP que por la posición que ocupan o que han ocupado podrían tener responsabilidad sobre el presunto delito medioambiental. Estamos valorando la situación”, concluye Perpinyà.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
