Política
El Pleno agradece a Esperanza Morón su trabajo por dar a conocer la historia de Pozuelo
El Pleno del Ayuntamiento ha agradecido a Esperanza Morón su valiosa labor de estudio y divulgación de la historia del municipio. También se ha aprobado una moción del PP en la que se reivindica la corrección y el respeto al adversario ideológico en el modo de hacer política.
El Pleno del Ayuntamiento ha agradecido a Esperanza Morón su valiosa labor de estudio y divulgación de la historia del municipio. Todos los miembros de la Corporación han aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para reconocer el esfuerzo por documentar y dar a conocer los orígenes y evolución de la ciudad de la que es Cronista Oficial de Pozuelo desde 1999.
Recientemente Esperanza Morón presentó el libro “Pozuelo de Alarcón 1600-2000. De su venta a ciudad metropolitana”, un exhaustivo trabajo elaborado junto con el profesor Otero Carvajal y editado por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura. “En este minucioso estudio Morón repasa cuatro siglos de historia del municipio que sirven para conocer los pasos que ha seguido Pozuelo hasta convertirse en la ciudad moderna que es hoy”, subrayó el Concejal de Desarrollo Empresarial, Comercio, Participación Ciudadana y Urbanizaciones, Andrés Calvo-Sotelo, encargado de defender la propuesta.
Tras su votación, la presidenta del Pleno, Susana Pérez Quislant, ha querido dar las gracias y la “enhorabuena a Esperanza Morón por este reconocimiento que es de todos los pozueleros por tu magnífico trabajo".
"Corrección y respeto al adversario"
Igualmente, el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una moción en la que se reivindica la corrección y el respeto al adversario ideológico en el modo de hacer política. El texto pide ejemplaridad a los representantes públicos, que acaten la legalidad y los principios democráticos al ejercer su labor y que eviten incurrir en acciones reprobables que manipulan la verdad con la única intención de hacerse notar.
La propuesta, en la que se alude a la necesidad de no caer en la frecuente vulneración del principio básico de presunción de inocencia y el “todo vale” a la hora de hacer crítica política, ha obtenido únicamente el respaldo del Grupo Municipal Popular, proponente de la misma; Somos Pozuelo ha votado en contra, mientras que el Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos se han abstenido.
El portavoz del Grupo y encargado de defender la moción, Félix Alba, ha instado al Pleno a “manifestar su respeto a los principios recogidos en la Constitución y a todos los representantes públicos a sumarse a su cumplimiento teniendo como ejemplo nuestro modelo de transición”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
