Municipio
El personal de limpieza municipal de Pozuelo vuelve a salir a la calle para exigir soluciones urgentes ante el retraso en las nóminas
El personal de la contrata del servicio de limpieza de edificios municipales de Pozuelo continúa sufriendo retrasos en el cobro de sus nóminas. Ante esta situacíon, los trabajadores vuelven a salir a la calle hoy jueves 27 de abril para concentrarse a las puertas del Ayuntamiento y exigir soluciones urgentes.
El servicio de limpieza de edificios municipales cubre la limpieza de los todos los edificios municipales, incluidos los polideportivos, bibliotecas y colegios públicos, y cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores entre los trabajadores de la propia empresa y la subcontrata que tiene. Desde el Comité de Empresa denuncian que los retrasos en los pagos a los trabajadores se han dado con frecuencia, tanto en nóminas ordinarias como en las pagas extraordinarias. Exigen al Ayuntamiento que cumpla con el compromiso de efectuar sus pagos a la empresa antes del día 20 del mes para que esta pueda pagarles a tiempo y no pueda escudarse en una supuesta falta de solvencia.
Los representantes de los trabajadores señalan que "creíamos que el problema se resolvería una vez se renovase el contrato. Sin embargo, ahora que se ha producido una impugnación del mismo los problemas persisten. Y, los bancos y otras facturas no esperan. Nuestros trabajadores no pueden seguir viviendo con la incógnita de cuando van a cobrar o de si van a caer en impagos a causa por la falta de cumplimiento de la empresa y del Ayuntamiento que lo permite".
Para finalizar han asegurado que "somos un servicio esencial para el funcionamiento de la ciudad y, en especial, de las dependencias municipales. Por eso no entendemos este maltrato al que se nos viene sometiendo mes a Esta precariedad e inseguridad nos afecta a nosotros y a nuestras familias y desde el Ayuntamiento debería hacerse todo lo posible por terminar con esta situación. Seguiremos reivindicando que así sea".
Quislant: "El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está al corriente de pago con la contrata de limpieza"
Por su parte, el Ayuntamiento emitió un comunicado el pasado viernes en el que que aclara que el consistorio está al corriente de pago de todas las facturas con la empresa Ascan, encargada del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales de la ciudad.
Así lo confirmó la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, que remarcó que el Consistorio está al corriente de pago de todas las mensualidades con dicha empresa desde el año 2022.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
