Política

El Partido Popular de Pozuelo muestra su satisfacción tras la aprobación del Presupuesto para 2020

28 de Noviembre de 2019. 09:10 - PP Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Presupuesto 2020 para el Ayuntamiento de Pozuelo, llevado hoy a Pleno Extraordinario,  ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales PP y Vox, y en contra del bloque de izquierdas, PSOE y Somos Pozuelo, al que se ha sumado Ciudadanos.

Así, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará en 2020 con un presupuesto de 108.730.000 euros con “menos impuestos y nuevos programas de apoyo a familias y servicios” según ha expuesto el concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Municipal del PP, Eduardo Oria, en la defensa del proyecto.

No obstante, el portavoz ha lamentado la posición adoptada por Ciudadanos que “no ha querido negociar” sino que, al contrario, “han buscado boicotear la acción del Gobierno”, uniéndose a la izquierda.

Y ha manifestado que "el rechazo a sus enmiendas ha venido motivado por el desequilibrio presupuestario de más de doscientos mil euros, el incremento de ingresos sin justificación alguna y la eliminación de gastos comprometidos en contratos en licitación".

Así también, se ha dirigido a los socialistas para explicar que no se han aceptado sus enmiendas dado que “pretenden cambiar sustancialmente nuestro presupuesto, incrementar notablemente la presión fiscal a los vecinos de Pozuelo, y encima echarnos en cara que no dialogamos con ustedes”. Aparte de que “suponen más de doce millones de euros y proponen modificar prácticamente la totalidad del presupuesto presentado”.

Aunque también ha expresado que "no le sorprende viniendo de un partido como el PSOE", cuya enmienda sobre la política de vivienda le ha hecho recordar al portavoz del PP a la “compra de votos de afiliados”, en relación a la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía, lo que ha soliviantado a la bancada socialista.

Al igual que ha manifestado el porqué de su rechazo a las enmiendas de Somos Pozuelo ya que “pretenden condicionar las políticas del equipo de Gobierno con enmiendas claramente ideológicas que obviamente no vamos a compartir”.

Por ello, se ha dirigido a ambas formaciones, PSOE y Somos Pozuelo, y ha demandado si "en caso de haber aceptado alguna de las enmiendas, hubiesen modificado el sentido de su voto, sabiendo de antemano que no".

Momento que Oria ha aprovechado para pedirles que "dadas sus peticiones y ya que están en negociaciones en el Gobierno de España, modifiquen la regla de gasto, el techo de gasto, y así nosotros podremos invertir más”.

Finalmente, el concejal de Hacienda y portavoz del PP ha querido agradecer el esfuerzo de todo el equipo Gobierno y el acuerdo adoptado con el Grupo Vox para poder sacar adelante el presupuesto, manifestando que "hoy se ha demostrado quiénes son los grupos que, en un ejercicio de rigurosidad y responsabilidad, han trabajado y han logrado un presupuesto que consideramos el mejor para los vecinos de Pozuelo de Alarcón, garantizando el normal funcionamiento de los servicios municipales y mejorando su calidad de vida".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo