Municipio

El parking del Puerta de Hierro convertido en almacén de Porsche

27 de Febrero de 2020. 12:03
twitter facebook whastapp

Compartir:

La empresa privada que gestiona el Hospital Puerta de Hierro ha permitido, durante un par de meses, que un concesionario de coches Porsche haya utlilizado sin permiso legal el parking del centro hospitalario, según informan desde la cadena SER.

 

En concreto se trata de algunas de las plazas de aparcamiento de la planta - 2 que aparecen como "reservadas", por lo que los pacientes que acuden con su coche al hospital no pueden aparcar en ellas. En su lugar son los vehículos sin matricular de la marca alemana los que se han ubicado en ellas a la espera de ser vendidos.

En su investigación, la Cadena SER ha descubierto que la Sociedad Concesionaria Hospital Majadahonda S.A, empresa gestora del centro hospitalario, cedió de manera presuntamente irregular sus instalaciones sin tener la autorización necesaria y obligatoria de la Consejería de Sanidad. Así, según explican a la SER desde la dirección del centro hospitalario, en el mes de diciembre de 2019, la sociedad gestora solicitó a la gerencia de este hospital público la autorización para poder “introducir una nueva modalidad de explotación consistente en el uso de una zona de una de las plantas del parking del hospital” para “el depósito y guarda de vehículos de un concesionario de coches cercano”. Para solicitar este permiso alegaron "que esa planta se encuentra vacía y sin utilización desde el comienzo de la actividad del hospital".

Tras dicha solicitud, la Unidad Técnica de Control del Servicio Madrileño de Salud - unidad de la que depende la tramitación de las solicitudes de autorización de nuevas explotaciones comerciales en el hospital-, previo informe de la Asesoría Jurídica, “denegó la solicitud y se instó a la Sociedad Concesionaria a que retirara estos vehículos del parking del centro”, explican desde la gerencia del hospital. Pero no hicieron caso, y los coches de lujo siguieron almacenándose durante dos meses en ese sótano, hasta que, a través de un requerimiento, se han retirado todos los vehículos.

Por su parte, desde el concesionario de Porsche Madrid Oeste aseguran que firmaron un contrato de alquiler con la sociedad concesionaria Majadahonda S.A, pero recientemente "les han obligado a desalojar los coches porque han tenido que cancelar el contrato". Según su versión, desconocían que les había permitido aparcar allí sus coches sin permiso.

La información señala que ni la marca alemana de coches deportivos, ni la concesionaria del hospital, ni la gerencia aclaran cuánto dinero han pagado durante este tiempo por ese alquiler irregular. 

La Consejería de Sanidad guarda silencio, y deja en manos del centro sanitario cualquier decisión, “la gerencia del hospital valorará las acciones a implementar”, según fuentes del hospital Puerta de Hierro.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo