Educación y Cultura

El IES Gerardo Diego de Pozuelo, nueva sede del Programa para Alumnos de Altas Capacidades

5 de Junio de 2023. 11:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

A partir de septiembre de 2023 el Instituto público de Educación Secundaria Gerardo Diego de Pozuelo se suma al Programa de Enriquecimiento para Alumnado con Altas Capacidades (PEAC), convirtiéndose en una de sus sedes y uniéndose así a los 7 centros que acogen este programa en la Comunidad de Madrid.

El programa, que es voluntario y gratuito, se lleva a cabo fuera del horario escolar y no sustituye en ningún momento el currículo oficial sino que lo complementa y enriquece, proporcionando a los alumnos y alumnas oportunidades de profundización a través de la experimentación, la investigación y la creación.

Las sesiones se desarrollan a lo largo del curso escolar con una periodicidad quincenal, las mañanas de los sábados, y ofrece a los participantes un punto de encuentro entre alumnos y alumnas con perfil propio de las altas capacidades intelectuales, escolarizados en la educación básica (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) y en Bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Madrid.

Con este programa se persigue favorecer y contribuir al desarrollo de las capacidades y personalidad de los estudiantes participantes; desarrollar su pensamiento divergente y su creatividad en ámbitos de aprendizaje como el científico-tecnológico, artístico, humanístico-literario y de habilidades sociales; apreciar el trabajo en equipo o valorar a los demás en sus diferencias como fuente de enriquecimiento, entre otros.

La detección y valoración del alumnado participante se realiza con una propuesta previa del centro educativo en el que están escolarizados, que es llevada a cabo por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, los departamentos de orientación o, en su caso, quien asuma las funciones de orientación educativa en los centros privados contando, en todo caso, con la autorización de sus familias y la colaboración de los centros educativos de referencia.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo