Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda entre los mejores de España según el Monitor de Reputación Sanitaria 2022

14 de Abril de 2023. 14:20
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han recibido hoy los reconocimientos del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2022, estudio de referencia en el sector basado en más de 6.500 encuestas a
médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, gestores y periodistas, entre otros colectivos a nivel nacional.
Entre ellos se encuentra el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que obtiene un meritorio 11º puesto en la clasificación de los hospitales públicos mejor valorados de España.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido a la entrega de los diplomas de esta octava edición otorgados a los hospitales y servicios clínicos del Servicio Madrileño de Salud que figuran entre los mejor valorados de toda España de acuerdo con esta evaluación independiente. Se trata de La Paz (en el puesto número 1), Gregorio Marañón (3), 12 de Octubre (4), Ramón y Cajal (7), Fundación Jiménez Díaz (9), Clínico San Carlos (10), todos ellos en la capital, y Puerta de Hierro Majadahonda (11).

Además, si nos atenemos a los servicios especializados, el Hospital Puerta de Hierro se clasifica también entre los mejores centros de España en Alergología (Puesto 11), Anestesiología y Reanimación (9), Aparato Digestivo (9), Cardiología (7), Cirugía Oral y Maxilofacial (3, junto a H. Ramón y Cajal), Dermatología (11), entre otros.

La 20 Hospitales públicos mejor valorados de España son los siguientes: 

1. HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ
2. HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA
3. HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN
4. HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE
5. HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON
6. HOSPITAL UNIVERSITARI I POLITÈCNIC LA FE
7. HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL
8. HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO
9. HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ
10. HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS
11. HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
12. HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA
13. HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA
14. HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA
15. COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE A CORUÑA
16. HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU
17. HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS
18. HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA ARRIXACA
19. HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO SAN CECILIO
20. HOSPITAL UNIVERSITARIO DOCTOR PESET

Sanidad Madrileña en el Ranking de Mejor Valorados

Además de esta clasificación general por centros, también han sido merecedores de reconocimientos por servicios clínicos La Paz (22 diplomas), Gregorio Marañón (8), 12 de Octubre (12), Ramón y Cajal (5), Clínico San Carlos (1), Puerta de Hierro Majadahonda (1) así como el Infantil Niño Jesús (1).

Igualmente, la sanidad pública madrileña ha recibido diplomas especiales que el MRS 2022 ha concedido a los mejores equipos de Dirección de Enfermería (La Paz y 12 de Octubre, en primer y segundo lugar) y de Comunicación (Gregorio Marañón, La Paz y Fundación Jiménez Díaz, en los tres primeros puestos).

Más de 3.000 indicadores han sido evaluados para confeccionar esta clasificación de Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España en 2022, elaborada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa)

Más reconocimientos del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

Hace apenas unas semanas, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda era reconocido también por la prestigiosa revista Newsweek que evalúa a más de 2.300 centros de 28 países, además de rankings nacionales.

Este año la clasificación de España refleja a 98 centros, de los que 16 son de la red pública de la Comunidad de Madrid. Seis de ellos se encuentran entre los 10 primeros: La Paz (1), a la cabeza, junto al 12 de Octubre (3), Gregorio Marañón (5), Ramón y Cajal (7), Fundación Jiménez Díaz (9) y Clínico San Carlos (10). Más adelante figuran el Puerta de Hierro-Majadahonda (12), Infanta Leonor (29), La Princesa (33), Universitario de Móstoles (58), Rey Juan Carlos (62), Fundación Alcorcón (63), Getafe (75), Severo Ochoa de Leganés (76), Central de la Defensa Gómez Ulla (79) y Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (88).

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo