Política
El grupo municipal socialista preguntará por el cierre de la Uned, la vivienda pública y el empleo en Pozuelo
En este pleno el GMS preguntará por las becas de comedor, por la voluntad de recuperar actividades escolares, el número de viviendas vacías de titularidad pública existentes en nuestro municipio, la falta de actuaciones en materia de movilidad sostenible y sobre otras cuestiones de actualidad.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno del día 15 de octubre un conjunto de preguntas en las que se interesa por diferentes cuestiones en las que detecta una gestión deficitaria del equipo de gobierno.
Las preguntas que realiza al equipo de gobierno en su labor de control y vigilancia del mismo responden también en algunos casos a demandas vecinales. Con ellas desde el GMS buscan obtener acceso a información que en ocasiones no es pública o en otras denunciar situaciones en las que el gobierno local no actúa o lo hace sin vigilar suficientemente bien el bien común. En este pleno por ejemplo preguntará por las becas de comedor, por la voluntad de recuperar actividades escolares como las clases de natación suspendidas cuando la crisis imponía recortes, el número de viviendas vacías de titularidad pública existentes en nuestro municipio, la falta de actuaciones en materia de movilidad sostenible o sobre cuestiones de actualidad como la falta de soluciones para mantener el centro adscrito de la UNED entre otras. También pedirá aclaraciones sobre algunas preguntas ya realizadas en plenos anteriores en las que no hubo respuestas a lo que los concejales del GMS demandaban.
Ángel González Bascuñana, Portavoz del PSOE, señala: “En el Pozuelo de los 18 millones de € de superávit se recortan actividades extraescolares como la natación y ni se plantean la gratuidad de los libros de texto ni hay medidas para la ayuda en la compra de libros este nuevo curso en el que cambian completamente frente al anterior. Tampoco se da ni una beca para estudiar en universidades públicas y si varias en centros privados. En esa misma ciudad hay jóvenes que se tienen que ir porque no pueden pagarse la vivienda aquí y mientras hay viviendas vacías de titularidad municipal. En una ciudad que pretende ser moderna se olvida de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y no hay iniciativa alguna en ese sentido. Tampoco vemos que haya preocupación especial por los más de 3.000 vecinos en desempleo, ni por el cierre del centro de la UNED por el que pasaban casi 1000 alumnos el pasado año. Preguntaremos por todo ello a ver si los responsables de cada área trabajan un poco más por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Pozuelo.”
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
