Medio Ambiente

El Ayuntamiento presenta la propuesta “Hogares Verdes”, prácticas medioambientales en el entorno escolar

2 de Abril de 2009. 20:19 - Nota de Prensa Ayto Pozuelo de Alarcón
twitter facebook whastapp

Compartir:

Se pretende promover estrategias para reducir el consumo en el hogar además de generar comportamientos de consumo éticos y ecológicos. Habrá oportunidad de inscribirse en la segunda sesión informativa ya que el grupo empezará a formarse coincidiendo con el inicio del curso 2009/10 en el mes de septiembre.
Se pretende promover estrategias para reducir el consumo en el hogar además de generar comportamientos de consumo éticos y ecológicos.
Habrá oportunidad de inscribirse en la segunda sesión informativa ya que el grupo empezará a formarse coincidiendo con el inicio del curso 2009/10 en el mes de septiembre.

El pasado domingo 29 de marzo tuvo lugar la primera sesión informativa de la nueva propuesta de la concejalía de Educación dirigida a las familias interesadas en el proyecto “Hogares Verdes”. Esta iniciativa sigue la línea iniciada en los centros educativos con el Programa Eco-escuelas, consolidado en Pozuelo como modelo para la fomentar buenas prácticas ambientales en el entorno escolar. Precisamente las familias interesadas en conocer con más detalle el contenido del proyecto tienen hijos en edad escolar.

La propuesta “Hogares Verdes” se desarrolla por parte del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo en colaboración con la Fundación Planeta Verde, encargados de impartir la formación a las familias. Entre los objetivos podemos destacar que serán comunes para toda la familias: la reducción de CO2 en un 5.2% (coincidiendo con el compromiso del Protocolo de Kyoto) y disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua.

También se explicará en las sesiones formativas que tendrán lugar en el mes de septiembre, cómo generar un autocontrol del consumo doméstico incorporando medidas de ahorro a partir de comportamientos ecológicos que deben compartir todos los miembros de la unidad familiar.

La concejal de Educación María Jesús Castillo, compartió la jornada con los participantes interesándose por conocer todos los detalles de esta innovadora experiencia que ya se lleva a cabo en otros municipios. Algunos de los participantes mostraron su entusiasmo con el proyecto “Hogares Verdes” que trasmitirán en los colegios como Escolapios, San José Obrero o Pinar Prados, a los que asisten sus hijos, para animar a otras familias a participar en la iniciativa.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo