Medio Ambiente
El Ayuntamiento estudiará las vías de conservación de los arroyos de Meaques y Valchico
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está estudiando las vías de conservación de los arroyos Meaques y Valchico, tal y como ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, tras la reunión celebrada esta semana con miembros de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está estudiando las vías de conservación de los arroyos Meaques y Valchico, tal y como ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, tras la reunión celebrada esta semana con miembros de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ayuntamiento de Madrid. Oria ha asegurado que, si bien en la reunión no se adoptaron acuerdos concretos, el Consistorio realizará un estudio con el que valorar las competencias de actuación en este sentido.
“Tenemos que preparar un estudio de valoración, ya que esta actuación no está actualmente contemplada en los contratos de mantenimiento de parques y zonas verdes. Hasta ahora era la Confederación, a requerimiento del Ayuntamiento, quién se encargaba de estas labores”, ha precisado el edil.
Oria ha afirmado que el Gobierno municipal está trabajando desde hace meses en dar una solución al estado de esta zona colindante con el término municipal de Madrid. “Yo mismo mantuve una reunión con representantes de Ecologistas en Acción el pasado mes de enero en la que ya expusimos nuestra preocupación por la conservación de este entorno. Nos sorprende la disputa de otros grupos políticos por arrogarse la iniciativa de cualquier actuación, cuando ya estaban iniciadas por el Ayuntamiento”, concluyó Oria.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
