Municipio

El Ayuntamiento de Pozuelo solicitará comparecer como acusación particular en el caso de la guardería Pecas

24 de Mayo de 2024. 11:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han informado que el Consistorio solicitará personarse como acusación particular en el caso de los presuntos maltratos y vejaciones a niños por parte de trabajadoras de la escuela infantil privada 'Pecas'. Además, pondrá a disposición de las familias damnificadas los servicios jurídicos municipales para que les asesoren en lo necesario. 


Conocida como 'la guardería de los famosos' por contar entre sus alumnos a los hijos de reconocidos futbolistas, cantantes, empresarios y otras personalidades de renombre, el centro educativo saltó a los medios cuando el 23 de noviembre del año pasado la Policía Nacional detuvo a dos empleadas del centro infantil acusadas de un presunto maltrato y vejaciones a bebés a una y por omisión de socorro a otra.

La investigación se inició tras la denuncia presentada en comisaría por parte de otra trabajadora del centro infantil. La denunciante, nueva en el equipo de trabajadores de la guardería, grabó un video de unos diez minutos en los que se observaba a una veterana educadora presuntamente golpeando a bebés de corta edad y a otra más joven que estaba presente. Se habló entonces de presuntos malos tratos físicos severos y reiterados, ya que la empleada aseguró que durante su estancia en la guardería, habría sido testigo de más hechos similares.

Posteriormente, en el mes de diciembre, agentes de la policía detuvieron a otras tres trabajadoras más de la guardería también por, supuestamente, maltratar y lesionar a los niños que tenían a su cargo. Tras pasar a disposición judicial, fueron puestas en libertad con cargos y medidas cautelares. La investigación del caso se encuentra en manos del Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón.

Cierre de la guardería por irregularidades urbanísticas

A mediados del mes de febrero, la Policía procedió a clausurar la guardería debido a las irregularidades urbanísticas que se detectaron en una inspección técnica llevada a cabo por el Ayuntamiento de la localidad tras el escándalo de los presuntos malos tratos. Entonces se comprobó que, si bien contaba con licencia de actividad desde 1993, el centro infantil había construido cinco edificios anexos al principal sin la pertinente licencia.

Por ello el consistorio abrió dos expedientes a la escuela infantil: uno para proceder al cese total de su actividad y otro, un expediente sancionador, por carecer de permiso para la construcción de los edificios cuya multa podría alcanzar los 600.000 euros por cada una de las edificaciones.


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

EL ENCANTO

PLANES:

Grupo de madres Pozuelo-Aravaca


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo