Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Pozuelo paraliza las obras de Montegancedo tras un recurso del PSOE 

11 de Julio de 2024. 10:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado orden de paralizar las obras de Montegancedo, el polémico desarrollo urbanístico de 1.050 viviendas en el este de la localidad, que recientemente había iniciado las obras de urbanización con la tala de cerca de 1.000 árboles. Una decisión tomada tras la presentación de un recurso de reposición interpuesto el pasado 29 de mayo por el grupo municipal socialista.

Desde el PSOE de Pozuelo han señalado que “tanto nosotros, como la plataforma Salvemos Montegancedo, hemos reclamado en multitud de ocasiones la paralización del proyecto y la consideración de la zona como preservada. Como es lógico la ciudadanía se ha organizado para parar este despropósito, pues nadie lo entiende. Nosotros tampoco y tomaremos todas las medidas necesarias para evitar este golpe al equilibrio medioambiental de Pozuelo”.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana ha comentado que “no cabía otra opción, no se podía seguir adelante con la tala de miles de árboles en un paraje natural tan importante para Pozuelo como Montegancedo, por eso recurrimos la decisión de la Junta de Gobierno Local de dar luz verde a las obras con un recurso de reposición”. 

Añade Bascuñana que “Pozuelo es conocido por sus espacios verdes. Ya en su día el PP estaba dispuesto a permitir que se acabara con el Monte de Pozuelo gracias a la nefasta Ley Virus. Hoy vemos otro intento en Montegancedo, un fantástico bosque mediterráneo lleno de encinas y pinos en muchos casos centenarios y con una gran riqueza ambiental, que no tienen lógica alguna que acabe siendo ladrillo. Pero es que además la tramitación de este ámbito es compleja, llena de decisiones discutibles, habiendo pasado el suelo de sistema dotacional público sin aprovechamiento a un proyecto de alto impacto, sin hacer siquiera estudio de impacto ambiental. Construir ahí es un atentado en clave medioambiental pues la zona es de gran riqueza ambiental y supone herir de muerte el ya muy deteriorado anillo verde de Pozuelo, rompiendo el vínculo entre el Monte de Boadilla y el Monte de Pozuelo”. 


RELACIONADO

OFERTAS:

CORTABORDES ELECTRICO STIHL

EMPRESAS:

NICOLAS PASTOR S.L

PLANES:

Curso gratuito de formación para Auxiliar de vive...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo