Municipio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

28 de Noviembre de 2022. 12:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el viernes 25 de noviembre con un acto que comenzó en las puertas del Consistorio y que estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por el resto de miembros de la Corporación municipal.

Allí, el periodista de Telemadrid, Emilio Pineda, procedió a la lectura del comunicado contra la violencia de género en el que destacó que “tenemos la obligación y el deber de seguir denunciando que la violencia contra las mujeres es el exponente más grave de la desigualdad entre hombres y mujeres y que es una severa injusticia social, que lesiona profundamente los derechos fundamentales y la dignidad del ser humano”.

Pineda subrayó que “cuando me llamaron para leer este manifiesto, no lo dudé ni un segundo. No sólo creo que es importante, sino esencial, que los hombres también abanderemos la batalla contra esta violencia”.

En su lectura, el periodista recordó que “solo en este año 2022, han asesinado 38 mujeres y dos niños. Desagraciadamente Pozuelo de Alarcón pone rostro e historia a una de esas mujeres. Una de ellas, nuestra vecina Lobna, fue vilmente asesinada por su marido en marzo de este año dejando a cuatro niños pequeños huérfanos, nuestro recuerdo sigue con ella y con su familia con el compromiso de seguir luchando contra esta lacra”.

Por último, Pineda insistió en que “queremos dejar constancia de nuestro no rotundo a cualquier manifestación de la violencia de género, manifestando de manera reiterada nuestro más absoluto rechazo hacia quienes la ejercen o la silencian, comprometiéndonos a trabajar para lograr una sociedad igualitaria en la que no tenga cabida la exposición de cifras mortales cada año, en la que los derechos del ser humano nunca sean vulnerados por pertenecer al sexo femenino”.

A continuación, la alcaldesa presidió el minuto de silencio que se guardó como muestra de rechazo hacia la violencia de género y en recuerdo de sus víctimas y que finalizó con una suelta de globos por parte de los concejales de los diferentes grupos municipales.

Tras esta conmemoración, la jornada continuó en el Salón de Plenos donde se presentó el II Protocolo de Coordinación de la Actuación Profesional ante la Violencia de Género en Pozuelo de Alarcón. Tras la bienvenida por parte de la concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García Molina, tomó la palabra la coordinadora del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), Lorena Sánchez, quien explicó este nuevo protocolo.

La programación municipal para conmemorar este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer también incluyó otras actividades como la obra de teatro “Las niñas de Humenné” que se puso en escena en EducArte en la tarde del viernes.

Por otra parte, se ha organizado un “Ciclo de cortos contra la Violencia de Género”, que se dirige a los jóvenes y adolescentes a partir de 16 años y que se les ofrece a través de los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de sensibilizar, visualizar y prevenir este tipo de violencia.

Por último, esta programación se cerró con el curso de Autoprotección y Defensa Personal Femenina, dirigido a mujeres a partir de 12 años, que se celebró los días 26 y 27 de noviembre en el polideportivo Valle de las Cañas.

 

La información completa sobre estas actividades se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo