Municipio
El Ayuntamiento de Pozuelo asegura que las obras del aparcamiento de la Calle Diamante siguen adelante
"El proyecto de las obras ya ha sido adjudicado por el Gobierno municipal", así lo han asegurado fuentes municipales, tras las declaraciones realizadas por el PSOE local. "Es falso que exista ese descontento general de los vecinos", aseguran, ya que, en palabras de Oria “de las más de 800 firmas presentadas en contra del aparcamiento, sólo 541 son de vecinos de Pozuelo y sólo 199 viven en la zona, en donde residen más de 6.000 pozueleros”.
"El proyecto de las obras del aparcamiento en la calle Diamante sigue adelante", así lo han asegurado fuentes municipales, tras las declaraciones realizadas por el PSOE local.
Tal y como recordó el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, durante el pasado Pleno, el proyecto de las obras ya ha sido adjudicado por el Gobierno municipal y parte de una petición del AMPA del Colegio Las Acacias y de las quejas de vecinos usuarios del centro de salud de la calle Emisora y de los alumnos de ESIC, por las dificultades de aparcamiento en la zona.
"También es falso que exista ese descontento general de los vecinos", argumentan, ya que, en palabras de Oria “de las más de 800 firmas presentadas en contra del aparcamiento, sólo 541 son de vecinos de Pozuelo y sólo 199 viven en la zona, en donde residen más de 6.000 pozueleros”. Además, de las más de 200 familias con alumnos en el centro escolar Las Acacias, sólo acudieron 39 a la reunión para elevar una queja al Ayuntamiento sobre el aparcamiento, según informó el concejal sesión.
No obstante, Oria explicó también que “desde el primer momento hemos estado a disposición de los padres y de los vecinos por lo que nos reunimos hace semanas tanto con el AMPA como con los promotores de la recogida de firmas y nos comprometimos a estudiar si podíamos reducir la zona destinada a aparcamiento y crear una zona para que los niños puedan jugar”. Tras esas conversaciones, el primer teniente de alcalde informó en el Pleno de una modificación del proyecto de 166 plazas para eliminar las 30 que se encontraban en la zona más próxima al colegio, destinando algo más de 1.000 m2 a zona arbolada y de recreo.
Diversos vecinos: Nos han fastidiado
El Grinch: Penoso
: Duda
Sus: ¿aparcamiento para el ESIC?
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
![logo](resources/img/logo_5.png)