Seguridad

El Ayuntamiento conciencia a cerca de 600 jóvenes de Pozuelo sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol

9 de Noviembre de 2023. 08:49 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cerca de 600 jóvenes de ocho centros educativos de la ciudad han sido testigos este miércoles de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido sensibilizarlos sobre estos riesgos a través del espectáculo multimedia “Road Show” que se ha representado en el MIRA Teatro.

 

El espectáculo, al que ha asistido el concejal de Juventud, Eduardo Vázquez de Parga junto con la de Educación, Almudena Ruíz y la concejal de Familia y Atención a la Discapacidad, Eva Cabello, recrea una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y unas copas y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. Su éxito reside en su puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia con efectos especiales e imágenes impactantes y en la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: joven temerario, discjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de víctima y lesionado medular por accidente.

“Road Show”, que se ha representado en dos sesiones, ha conmovido a los alumnos del colegio San José de Cluny, Colegio San Luis de los Franceses, Kensington School, Colegio Everest, British Council School y el Instituto Camilo José Cela. También a los del IES San Juan de la Cruz y los del Instituto Veritas.


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

COOL SCHOOL

PLANES:

Clase gratuita de Golf para niños y jóvenes


Esta iniciativa cuenta con la colaboración de AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) y TRAFPOL-IRSA (Academia Internacional de Seguridad Vial). También han intervenido agentes de Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil, Bomberos y médicos del hospital Gregorio Marañón.

Especial Semana Sin Alcohol, del 14 al 17 de noviembre

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado en el CUBO Espacio Joven la Semana sin Alcohol con un programa de actividades que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre. El programa con “Contrapublicidad. Prepara un eslogan. “Menores sin alcohol. Un reto para todos”, el día 14; el Taller de elaboración de cocteles sin alcohol, el día 15; “Crazy bikes con Gafas efecto alcohol”, el día 16 de noviembre, y la Fiesta sin alcohol en el CUBO Espacio Joven. Más información en la web municipal

Archivado en:

seguridad vial
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo