Educación y Cultura

El Ayuntamiento apuesta por la transformación del pozuelero Campus de Montegancedo en Campus de Excelencia Internacional

1 de Septiembre de 2009. 10:11 - Nota de Prensa Ayto Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde, Gonzalo Aguado, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de convertir el pozuelero Campus de Montegancedo en un Campus de Excelencia Internacional. Dicho acuerdo surge de la convocatoria del Ministerio de Educación y de Ciencia e Innovación, a través de la cual 42 de las 50 universidades públicas españolas han presentado un total de 43 Planes Estratégicos para convertirse en «Campus de Excelencia Internacional», con motivo de la convocatoria de ayudas del mismo nombre. El objetivo de la convocatoria es situar a las universidades españolas entre las mejores de Europa y promover su reconocimiento internacional. Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española.
·Dicha cooperación se traduce en la mejora docente, mejora científica, transformación del campus para el desarrollo de un modelo social integral y adaptación e implantación al Espacio Europeo de Educación Superior (incluyendo la correspondiente adecuación de los edificios), entre otras.

El alcalde, Gonzalo Aguado, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de convertir el pozuelero Campus de Montegancedo en un Campus de Excelencia Internacional.

Dicho acuerdo surge de la convocatoria del Ministerio de Educación y de Ciencia e Innovación, a través de la cual 42 de las 50 universidades públicas españolas han presentado un total de 43 Planes Estratégicos para convertirse en «Campus de Excelencia Internacional», con motivo de la convocatoria de ayudas del mismo nombre. El objetivo de la convocatoria es situar a las universidades españolas entre las mejores de Europa y promover su reconocimiento internacional. Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española.

El Plan Estratégico del Campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid recoge como ámbito importante, “la interacción entre el campus y su entorno territorial” y, por tanto detalla el conjunto de actuaciones a llevar a cabo en el municipio, lo que implica el convenio y colaboración con las instituciones y organizaciones pertenecientes al área de influencia como es este Ayuntamiento.

Gonzalo Aguado mostró su satisfacción por esta iniciativa y animó al Rector a elaborar un Plan Estratégico “que abarca la interacción entre el ámbito académico y empresarial”.

En el caso de que el Ministerio concediera al citado Campus de Pozuelo el distintivo de “Campus de Excelencia Internacional”, supondría la transformación del actual en un ambicioso proyecto educacional con algunos de los siguientes elementos:
- Creación de una Escuela Internacional de Postgrado para la realización de programas de master y de doctorado.
- Creación de un centro de Conferencias con salón de Actos, salas de talleres, videoconferencia…
- Construcción de centros de investigación.
- Ampliación del Centro de Empresas para la ubicación de departamentos de I+D de empresas tecnológicas surgidas de la incubadora y posible centro español de “Internet del Futuro” del Instituto Europeo de Tecnología.
- Instalación en el Campus de las casas solares de la UPM.
- Construcción de una Residencia de estudiantes.
- Mejora de eficiencia energética: huertos solares,…
- Mejora medioambiental: sistema de recogida neumática de residuos, reutilización de aguas grises, sistema de riego y punto limpio.
- Mejora de transportes y comunicaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la transformación de dicho Campus para la obtención del distintivo, a través del área Urbanística (tramitación de expedientes,…), de transportes (coordinación de las solicitudes al Consorcio regional…), de creación de empresas (uso y aprovechamiento conjunto de incubadoras de empresas…) o de Educación y de Deportes, entre otras.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo