Política

El Ayuntamiento aprueba la bajada del IBI en más de un seis por ciento para 2014

30 de Enero de 2014. 17:11 - Nota de Prensa Ayto Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza que regula el impuesto del IBI y por la que se aprueba su bajada en un 6,25% para 2014. La aprobación ha contado con los votos a favor de Grupo Municipal Popular y UPyD, y los votos en contra de IU-LV y el Grupo Municipal Socialista. Con esta medida, que ya anunció la alcaldesa, Paloma Adrados, el pasado mes de diciembre, se da cumplimiento a uno de los más importantes compromisos electorales asumidos por el equipo de gobierno y que se resumía en congelar los impuestos y bajarlos en cuanto fuese posible.
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza que regula el impuesto del IBI y por la que se aprueba su bajada en un 6,25% para 2014. La aprobación ha contado con los votos a favor de Grupo Municipal Popular y UPyD, y los votos en contra de IU-LV y el Grupo Municipal Socialista. Con esta medida, que ya anunció la alcaldesa, Paloma Adrados, el pasado mes de diciembre, se da cumplimiento a uno de los más importantes compromisos electorales asumidos por el equipo de gobierno y que se resumía en congelar los impuestos y bajarlos en cuanto fuese posible. Además, esta bajada del IBI, se suma a la reducción en un 10 % del impuesto de vehículos, también para este año, por lo que se bajan los dos tributos más importantes que en este momento tiene el Ayuntamiento.

Esta medida consiste en bajar el tipo impositivo un 15%, pasando de un 0,704%, que tenía los dos últimos años, a un 0,60% para el 2014. Esta rebaja es ahora posible por una excepción recogida en la ley estatal aprobada el 28 de octubre y que habilita a hacer esa bajada en el tipo al Ayuntamiento que solicite la revisión catastral, algo que antes no estaba permitido.

“Esto es lo que hemos hecho: reducir el tipo para conseguir una bajada del 6,25% en el recibo con respecto al de 2013. Y podemos hacerlo gracias a las medidas de ahorro, a la austeridad, al ajuste de los gastos, al equilibrio presupuestario y a que, en definitiva, hemos hecho los deberes”, señaló la alcaldesa el pasado mes de diciembre.

En cuanto a la financiación de esta disminución de ingresos, Adrados afirmó que se hará con cargo al superávit de 2013, por lo que no afectará ni al presupuesto de este año, ni a sus objetivos ni a ninguno de los programas que en él se recogen.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo