Educación y Cultura

ECAM inaugura en Pozuelo una nueva sala de cine polivalente con la última tecnología

6 de Febrero de 2023. 13:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), con sede en Pozuelo de Alarcón, cuenta desde hoy con una nueva sala de cine polivalente que ha sido inaugurada por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Este recurso se ubica en el espacio principal del edificio de la Ciudad de la Imagen, el salón de actos Luis Buñuel, que ha sido renovado y ampliado.

Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y de Sony Pictures, la ECAM podrá disponer de una sala de proyección que tendrá capacidad de convertirse en una sala de mezclas y de color, mejorando la funcionalidad de las instalaciones de un centro formativo situado a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Además, la Escuela gana la capacidad de realizar streaming, ya que ahora contará con tres cámaras robotizadas incorporadas. El espacio no solo seguirá acogiendo clases, si no que se podrá utilizar para organizar eventos con la finalidad de convertirse en punto de encuentro para la industria audiovisual desde el corazón de la Ciudad de la Imagen. 

La modernización de estas instalaciones ha supuesto una inversión de 767.000 euros, procedente de la financiación que la ECAM recibe anualmente de su Patronato -al que la Comunidad de Madrid aporta el 90% del total (1,7 millones de euros)-, y del Sony Global Relief Fund for Covid-19.

Rivera de la Cruz ha destacado que “gracias al proceso de mejora continua y actualización tecnológica que viene realizando la escuela en los últimos años, en paralelo a su apuesta por la formación práctica de la mano de profesionales reconocidos, la ECAM se sitúa entre los centros de formación audiovisual con mayor prestigio a nivel internacional, y eso se nota en la alta tasa de ocupación de sus titulados”.

El 70% de los alumnos encuentra trabajo

Durante sus más de 25 años de trayectoria, al ECAM ha formado a más de 6.000 alumnos, muchos de los cuales se han convertido en reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional.

A día de hoy, sus titulados cuentan con una tasa de empleabilidad que alcanza el 70%. Esto se debe a que más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan cada año por la ECAM para transmitir su conocimiento a sus alumnos y estableciendo puentes con la industria, lo que garantiza una formación adaptada a sus necesidades y facilita la incorporación al mercado laboral.

Además, continúa por cuarto año consecutivo en el ranking de las 15 mejores escuelas internacionales de cine elaborado por la prestigiosa revista estadounidense Hollywood Reporter, que la sitúa como como una de las más relevantes del panorama internacional, sin competidores en España.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo